Victoria del Málaga en el Estadio Balear. Al término del encuentro habló Sergio Pellicer. El entrenador malaguista valoró de forma muy positiva la segunda victoria consecutiva. Pellicer: «Son más que tres puntos por la autoestima».
Valoración del partido: «Son más que tres puntos. Por la autoestima, lo que genera. Estamos siendo capaces de no haber entrado bien al partido. Hemos estado bien a raíz del empate. Lo más importante es que hemos remontado, no sé cuánto hacía que no pasaba. Es muy importante este partido por todo lo que conlleva. Ha habido fases. Nos ha faltado contundencia. Hemos generado bastante pero nos ha faltado contundencia. A base de insistencia y agresividad nos han hecho peligro. Hemos tenido opciones de marcar el tercero, no lo hemos hecho y nos ha tocado sufrir. Creo que va a ser la base del equipo, sufrir cada partido. Siendo autocríticos y ganando vemos todo mucho mejor. Muy contento por la victoria y como ha ocurrido. Iba a salir Cordero y lo hace Dani finalmente por la lesión de Víctor«.
Partido de Dioni: «Lo más importante es que los goles los han marcado Roberto y Dioni y genera confianza. Loren ha tenido también alguna. Dioni es un perfil más asociativo. Lo que queremos es que aparezca gente de segunda línea. Estoy contento por él pero no quiero individualizarlo«.
Sufrimiento final: «Mediante saques de banda, opciones de no ser contundentes nos han metido en esas situaciones. Hemos hecho 20-30 minutos a nivel asociativo interesante. Me gusta lo que estamos haciendo, pero hay fases donde tenemos que mejorar. Me quedo con el ADN de sufrimiento, de que ellos crean. Tenemos que ser más contundentes y eso cualquier rival te genera situaciones. Es lo que tenemos que mejorar».
Titulares: «Hemos reservado a Einar. Ha tenido sesiones donde tuvo molestias. A lo mejor repetimos alineación o no. Tenemos a Manu, Juanpe… Me quedo con el compromiso de la plantilla y lo que contagia. Los jugadores tienen que buscar la alegría y contagiar lo positivo«.
Afición malaguista desplazada: «Es increíble. Darles las gracias. Hay aficionados que son casi como la familia. Siempre veo a 3-4 aficionados que siempre están. Merecen el respeto de nuestro trabajo. Cuando haya alguien que se queja siempre pongo de ejemplo al aficionado. Tenemos que ser fuertes en La Rosaleda. Hay que saber que va a ser duro, lo está siendo. Muy por encima de nosotros está la gente del día a día«.
Partido de David Larrubia: «David es un jugador que juega por fuera y por dentro. En amplitud busca superar líneas de fuera hacia dentro. Entre líneas es intratable. Está dando pasos hacia adelante. A seguir mejorando. Esa es su versión. Tiene una mejor de ser más vertical. Es una buena versión y contagia al resto«.
¿Qué cambió en el descanso?: «Yo creo que en la primera parte sus acciones de peligro han sido en jugadas aisladas, no nos faltaba intensidad, sino que los rivales van a un plus. Hemos estado algo desconectados. Ha sido marcar el gol y mejoramos, también con balón. Nos ha faltado tener un poco más de paciencia«.