Roberto Fernández fue uno de los principales responsables de que el Málaga logrará el ansiado regreso a Segunda División. Sus 15 goles en durante la temporada regular, le valieron para ser tercero en el ‘Trofeo Pichichi‘ de la Primera Federación. El de Puente Genil, también se hizo notar durante las eliminatorias de «playoffs». Marcó tres goles en semifinales para eliminar al Celta Fortuna y un doblete en el partido de ida ante el Nástic de Tarragona que fue clave para la consecución del ascenso.
Su gran rendimiento incrementó los rumores sobre una posible salida. El ariete blanquiazul había mostrado en una entrevista con los compañeros de ElDesmarque su intención de permanecer en Martiricos: «Si ascendemos este año a Segunda… me quedó aquí sea el tiempo que sea», aseguraba. Pero, el interés de varios clubes de primera división unido al final de su contrato en junio de 2025, provocaron que Roberto pusiera rumbo a Portugal para fichar por el Sporting de Braga.
El ex-delantero malaguista tuvo bastante protagonismo al comienzo de la temporada. Tanto es así, que Santi Denia decidió convocarle con la selección española sub-21 a inicios de octubre para dos de los partidos de la fase de clasificación para la Eurocopa 2025. En los dos primeros meses de la presente campaña, disputó más de la mitad de los minutos con el Braga entre todas las competiciones y anotó el gol de la victoria ante el Boavista. Esto sirvió para que los ‘Minhotos’ sumaran sus primeros tres puntos en la presente campaña de la liga portuguesa. En su debut en competiciones europeas, el punta también dejó su sello. Su tanto frente al Servette certificó el pase a la última ronda clasificatoria de la Europa League. Además, en el estreno de los lusitanos en la fase de grupos dio una asistencia para remontar en casa al Maccabi Tel Aviv.
Roberto parecía haber encontrado su sitio a las órdenes de Carlos Carvalhal, pero su incidencia en los encuentros ha ido en descenso en las últimas semanas. Desde el mes de noviembre, el internacional sub-21 sólo ha sumado 206 minutos en total siendo titular solo en dos de ellos, en los cuales fue sustituido al inicio de la segunda mitad. En su último partido del año, el Sporting de Braga ha sufrido una derrota en casa por 1 a 2 ante el Casa Pia, donde Roberto únicamente ha disputado 18 minutos. Este resultado deja al equipo del cordobés en la cuarta posición de la Primeira Liga, solo un punto por encima del Santa Clara que a día de hoy tiene un partido menos.
Su traspaso por el equipo portugués se cerró por un total de 1,8 millones de euros dividido en tres pagos. También se incluyeron una serie de variables que elevarían la cifra hasta los tres millones de euros en función de la participación del futbolista y el rendimiento del equipo. Es por ello, que al Málaga CF no le interesa que Roberto pierda peso en el Sporting de Braga.
No lo ponen para no pagar los bonus, y si no juega el Málaga no cobrará los tres millones, el presidente del Braga es un elemento de cuidado, y al Málaga le costará tiempo y dinero cobrar el millón ochocientos mil euros que costó su traspaso.
Si no lo ponen para no pagar el bonus están tirando el dinero del fichaje que si han de pagar.
Creo que ese argumento no es nada razonable
El Braga debería pensarse cederlo. Quizás a un equipo español de segunda división.
Por ejemplo… Málaga CF
Roberto en el Málaga CF era Dios, en Europa es uno de tantos. Como se estanque corre un elevado riesgo de volver a España y deambular por un carrusel de equipos al igual que muchos, los llamado trotamundos. El Barsa ya lo tuvo a prueba y no ejerció su compra con una cifra irrisoria, mala señal. Él y solo él decidió salir, y el fútbol no espera a nadie. A veces la impaciencia es mala amiga. Aviso a navegantes.
Pues que siga disfrutando en Portugal, y para los jóvenes que aprendan a saber, donde son queridos y alabados, y donde no son nada para nadie.
Todo el que quiera y luche por nuestro equipo, será querido por todos los malagueños, el que no sienta orgullo de pertenecer a este equipo, pues que se vaya. Viva Málaga.
Ya empieza a diluirse,,,como todas las «estrellas jóvenes», esperemos que remonte ,,,,,
Pensar que el Málaga va a llegar a cobrar algo del Braga en variables parece una quimera.
Pues el año que viene cedido al Racing de Ferrol ,otra gran decisión de los jóvenes que se dejan engatusar por cantos de sirena en vez de seguir creciendo en sus equipos.
Es muy joven, tiene mucha carrera por delante, pero este año perdido no se lo quita nadie
Que frío hace aquí en Málaga estos días ,,, no me quiero imaginar allí en Portugal.
Aquí que no vuelva
Si es para meter otros 20 goles… mejor que baturina y Castel juntos.