La mano de cartas del entrenador vitoriano es cada vez más reducida. El entrenador del Málaga CF ha ido seleccionando aquellos jugadores que comprende más efectivos para realizar el plan de juego que plantea. Muchos de los que se postulaban como titulares se han visto claramente perjudicados. Uno de ellos es Roberto, la pieza perfecta que Natxo no encaja en su once.
Brandon está siendo la apuesta del preparador blanquiazul para poblar la punta de ataque, pero su efectividad está dejando mucho que desear. Sin ir más lejos, en Fuenlabrada tuvo el que probablemente hubiera sido el gol de los 3 puntos. En su faceta más defensiva, el mallorquín sí que tiene argumentos por su enorme despliegue físico en la primera línea de presión. No obstante, hay un jugador que reúne ambas características: el gol y la capacidad de incordiar a la defensa con su exorbitante aptitud física.
Roberto Fernández puede ser lo que el Málaga necesita, aunque Natxo no es consciente de ello y le ha apartado de la titularidad. Si bien saca pecho el vasco sobre la mejoría a la hora de enhebrar jugadas ofensivas, lo único que falta es el gol. Atendiendo a los números, el cordobés no es el más determinante, pero sí que ha demostrado que es el que mejor se desenvuelve dentro del área y no a 50 metros de distancia de la portería rival. Ante el Ibiza, consiguió anotar un excelente tanto para el empate con un gran desmarque de ruptura. Ante el Sanse, un cabezazo a la altura de muy pocos para hacer temblar la meta visitante e iniciar la remontada.
Unas cualidades que hay que pulir, pero que el joven ariete aúna junto con la capacidad de trabajo físico que ostenta. Un chico que ha saltado etapas de formación, pero bien lo merece. Un jugador que podría estar llamado a marcar la diferencia, siempre y cuando se le sitúe cerca del área. Roberto es la pieza perfecta que Natxo no encaja, y que puede darle al equipo la eficacia de la que tanto carece.
Roberto tiene jugar y que le lleguen balones…
Ya lo he comentado varias veces Brandon, Sekou o Chavarría no han demostrado nada para jugar por delante de Roberto o de Loren.
Pero a Natxo la cantera se la trae floja aparte que como entrenador no me gusta nada
Solo espero que terminando esta Liga, adiós muy buenas