Inicio Málaga CF Roberto, la nueva estrella del Espanyol: Doblete en Balaídos y media permanencia...

Roberto, la nueva estrella del Espanyol: Doblete en Balaídos y media permanencia al bolsillo

0
Foto: LaLiga

El canterano malaguista ha caído de pie en el club catalán. Roberto, la nueva estrella del Espanyol: Doblete en Balaídos y media permanencia al bolsillo.

Cuando se dice que los fichajes de invierno deben dar rendimiento inmediato es por algo. Roberto Fernández es la definición de esto. Llegó al RCD Espanyol en calidad de cedido el pasado mes de enero y no ha podido adaptarse mejor a la idea de Manolo González. Hoy, el cordobés ha conseguido ver puerta en doble ocasión en Balaídos ante el Celta de Vigo (0-2) para facturar los tres puntos rumbo a Barcelona. Esta victoria deja a los pericos en la 16º posición con 35 puntos, seis más que Las Palmas, equipo que marca el descenso a día de hoy. La última vez que jugó en ese estadio también perforó la red local. Lo hizo con la camiseta del Málaga CF en la ida de las semifinales del playoff de ascenso ante el Celta Fortuna.

Y es que se ha convertido en la estrella del Espanyol. Los números hablan por sí solos. Desde que llegara al club blanquiazul se ha convetido en una pieza clave en los esquemas del entrenador y la afición perica ya se ha rendido al encanto del delantero. Su entrega y pasión ha calado profundo en la hinchada. Ojo, y goles. En estos cuatro meses en Primera, Roberto ha logrado anotar cinco tantos. Todos ellos, claves en la cosecución de puntos. Acumula dos jornadas consecutivas viendo puerta. Lo hizo en Vallecas y ahora lo ha vuelto a hacer en Balaídos. Por ello, los aficionados del club barcelonés empiezan a pedir que esta historia de amor no termine con una finalización de cesión por parte del Sporting de Braga. Veremos como se desarrolla su situación contractual.

Lo que es seguro es que en el Espanyol ha encontrado un sitio en el que evolucionar su fútbol y brillar. Así mismo lo ha definido él al término del partido: «Es a lo que veníamos, a dar otro golpe en la mesa. Nos da muchísimo oxígeno esta victoria. Me está viniendo muy bien el dorsal. Estoy súper cómodo en el Espanyol. La mayoría de balones que toco van para dentro. A seguir trabajando para conseguir el objetivo. Aquí me están saliendo muy bien las cosas. Esperemos que siga así. Cuando acabe el año, Dios dirá”.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil