Que este Málaga funciona mejor con un delantero centro no deja lugar a dudas visto lo visto ayer en Can Misses. Que ese punta se llama ahora mismo Roberto Fernández, tampoco. El que traiga Manolo Gaspar tendrá que pelearse con el cordobés y su hambre voraz. Roberto lo hizo todo bien en la media hora que estuvo sobre el césped. Un chaval que el año pasado estaba jugando en juveniles y que en estos dos partidos ya ha mejorado el bagaje y rendimiento de un trotamundos como Orlando Sá o un veterano como Caye Quintana. La vida. Y jugó lesionado en Ibiza, que nadie lo olvide.
El punta tuvo que saltar al césped de Can Misses con un fuerte vendaje tras llegar entre algodones a la cita. Una pista más de las ganas que tiene esta nueva generación. Participó en el dos a uno. Una buena jugada de ataque de los tres de arriba que culminó Luis Muñoz. Con su entrada al campo el Málaga ganó una referencia y los centrales de la UD Ibiza un dolor de cabeza. De esos de los que no se van con paracetamol. El canterano estaba dispuesto a escribir su nombre en la historia y vaya si lo hizo.
Después de que Haitam se disfrazase en la banda de futbolista de Oliver y Benji, el punta reventó a la red en dos toques el balón de su compañero. Un gol de verdadero delantero centro. Roberto se graduó respondiendo a lo que le había dicho José Alberto López segundos antes de entrar al partido. “Vas a tener una y la tienes que meter dentro”. Dicho y hecho. Roberto ha llegado para quedarse. El tiempo dirá si como titular o como revulsivo. Lo que está claro es que el Málaga funciona mejor con delantero centro y si es de los que las mete, mucho mejor todavía.
Haitam espectacular,cuando tiene el balón ocurren cosas buenas. Mejor que Paulino a día de hoy.
Roberto se le ve que es delantero hasta en la forma de correr. Gol de delantero centro. A lo Benzema.
Vamos Málaga!?