No pudo ser. Renato Santos no aprovechó su oportunidad en Vallecas. El extremo portugués fue incluido en el once por Sergio Pellicer en lugar de Juanpi Añor, al que el técnico de Castellón dio descanso en la capital del Reino. No le salieron las cosas al futbolista que fue sustituido en el minuto 58 de partido. Renato Santos no era titular desde el mes de enero, cuando el Málaga empató a dos contra el Mirandés en La Rosaleda. El jugador no ha podido dar este curso el paso adelante que se le pedía tras la marcha de Ontiveros.
Si el curso pasado Renato no cuajó, sus números de esta campaña son peores. Y no ha sido por falta de oportunidades. Con cinco jornadas por disputar, Renato acumula ya media hora más de juego que la temporada pasada. El portugués ha jugado nada más y nada menos que quince partidos como titular. Pero la realidad dice que Renato no juega los 90 minutos de encuentro desde el último partido de 2019 ante el Lugo. El curso pasado consiguió al menos dos goles, este año tampoco se ha estrenado en ese aspecto. Unas cifras muy pobres para uno de los jugadores que se mantuvieron de la plantilla que luchó por el ascenso el año pasado.
Ante el Rayo, Renato no aprovechó su enésima oportunidad. Tras varias salidas desde el banquillo en este desescalada, el atacante gozó del privilegio de salir titular. Sus números son claros. Muchas perdidas de balón y poco juego combinativo. El extremo perdió 9 balones en una primera parte en la que tampoco estuvo muy en contacto con el cuero. No estuvo fino tampoco en los balones divididos, ganando solo un duelo de los 9 que disputó. Otra página del libro del portugués no entiende a leer. Cinco tantos hizo en su último año con el Boavista, cifra que no alcanzará en dos temporadas juntas en La Rosaleda.