Varios jugadores del filial de la Real Sociedad y del primer equipo del Málaga CF volverán a verse las caras tal y como sucediera hace ya tres años en una mítica eliminatoria de Copa del Rey entre el División de Honor de la Real Sociedad y el CD San Félix, club asociado a la cantera blanquiazul. Este jueves, reencuentros en la batalla.
Criados en Zubieta vs. Factoría La Academia. Partido especial para Cristo Romero que aunque ayer jugó en ese San Félix hoy defiende los colores del Sanse.
Toca tirar de memoria a corto plazo. Corría 2018 y el equipo dirigido por Alejandro Acejo seguía escribiendo páginas en la historia de la competición. También lo haría meses después en la cantera malaguista consiguiendo un hito de partidos sin conocer la derrota.
Por aquel entonces, el San Félix eliminaba de los cuartos de final de la Copa del Rey a la Real Sociedad. Los malagueños ya ganaron en la ida 1-2 (con goles de Castillo e Ismael Casas) por lo que el partido de vuelta se antojaba vibrante en las instalaciones del Juval. Así fue. Un 5-4 en una recta final de locos en la que la cantera malaguista le dio la vuelta al partido.
Los de Jon Mikel Arrieta entraron en el tiempo de descuento con un 3-4 que les daba el pase a las semifinales, pero un penalti en el 94’ permitió a los locales igualar el choque y el billete para la penúltima ronda
En esa Real Sociedad se encontraban jugadores como Ezkurdia, Olasagasti, Roberto López, Martón o Garrido. Hoy integran la plantilla del Sanse dirigida por Xabi Alonso. En clave blanquiazul: Ismael Casas, Ramón Enríquez, Vicario o Alberto Quintana siguen en el club. Gonzalo, cedido al Badajoz y también Cristo Romero. Otros muchos continuaron su camino lejos de la esfera Málaga CF.
¿Quién le iba a decir años después a Cristo Romero que iba estar en la Real Sociedad? El mundo del fútbol y las casualidades. La Rosaleda será testigo de estos reencuentros en la batalla. En aquel entonces, la victoria se quedó en Málaga.