El descenso a Segunda División trajo muchas consecuencias para el Málaga CF. También, como es lógico, para la plantilla, que se debilitó en cuanto a calidad se refiere. Pocos sobreviven de aquel equipo que militaba en la máxima categoría del fútbol español. Solo seis jugadores se quedaron en el barco blanquiazul pese a que este se hundía. Juanpi Añor, Luis Hernández, Adrián, Rolón, Villanueva y Juankar, además de canteranos como Luis Muñoz, son los que siguen defendiendo el escudo del conjunto boquerón.
La plantilla actual es cuanto menos renovada, de ahí que los que la conforman no cuentan con muchos partidos a la espalda como blanquiazules. De hecho, solo ocho superan los 50 encuentros oficiales. Los demás, llegados recientemente, están lejos de alcanzar esta cifra, aunque muchos de ellos la igualarán y superarán. No se sabe cuándo, más aún con el parón liguero debido a la pandemia del COVID-19 que parece que se prolongará más de lo previsto.
A día de hoy, y en este cisma de incertidumbre en lo deportivo sobre el futuro de la competición, estos son los números de encuentros oficiales (Primera y Segunda División, Copa del Rey y Playoffs) que han jugado cada uno de los miembros de la plantilla.
1º Juanpi Añor: 121
Luis Hernández: 111
Adrián: 93
Juankar: 93
5º Munir: 66
Diego González: 65
Cifu: 55
Renato Santos: 51
Pacheco: 46
10º Keidi: 39
Villanueva: 31
Hicham: 30
Sadiku: 27
Lombán: 26
15º Luis Muñoz: 26
Boulahroud: 26
Benkhemassa: 14
Esteban Rolón: 13
Ismael Casas: 8
20º Tete Morente: 5
Buenacasa: 4
Ramón: 3
Julio: 3
Juande: 2
25º Cristo: 2
Gonzalo: 2
Kellyan: 2
Iván Jaime: 1
Aarón Ñíguez: 0