La paciencia debe ser el camino con Ramón. El jugador regresó al verde ante el Linares Deportivo el pasado 31 de marzo donde jugó a buen nivel toda la segunda parte. 45 minutos que fueron más de los esperados. Desde los servicios médicos se recomendaba que Ramón jugase entre 15-20 minutos en el partido frente a los de David Campaña. Pero la mala primera parte y la exigencia de tener que darle la vuelta a un marcador adverso, hicieron que Pellicer arriesgara con el de Órgiva durante todo el segundo tiempo. Del riesgo pasó a la cautela. Se le vio calentar, en varios turnos, durante el encuentro del pasado domingo ante el Ceuta. En este caso, Ramón no jugó. De este modo, llega un nuevo partido y se abre la pregunta sobre su disponibilidad: ¿Ramón sí o Ramón no?
En la rueda de prensa de este mediodía en la previa del duelo que mide a los malaguistas frente al filial del Atlético de Madrid, el técnico de Nules ha confirmado que Ramón Enríquez está disponible para tener minutos sobre el verde del Cerro del Espino. Eso sí, bajo ningún concepto como titular. “Ramón sí podría tener minutos. Exceptuando el lunes, ha entrenado toda la semana. No está para ser titular. No estaba para minutos el domingo. Este fin de semana sí nos podrá aportar desde el banquillo según el plan de partido”, aclaraba el entrenador ante la pregunta realizada por Radio MARCA Málaga.
Partiendo de la base que la situación de Ramón es difícil de ajustar, sí resulta rara la gestión de Pellicer sobre el de Órgiva. ¿Por qué sí jugó más minutos ante el Linares Deportivo cuando venía de más parón? ¿Por qué se optó por ser más cauto con él en un duelo directo por el playoff ante el Ceuta? Precisamente, estas son algunas de las preguntas que se hace el malaguismo sobre el granadino. De hecho, resultó extraño que un jugador al que sabes que no vas a meter en el campo, calentara durante tanto tiempo en la segunda parte.
La no participación de Ramón frente al conjunto caballa fue justificada por Pellicer de la siguiente forma. «El otro día jugó 45 minutos y ha tenido una semana en la que hemos tenido que ajustar. Va a ser un jugador importante. No era un contexto como el del otro día. Ramón está en un proceso. No está al 100%. Si lo hubiésemos tenido tal cual acabo el año sería otra cosa. Viene de 11 meses de lesión. En estas situaciones hay que ser muy cautelosos. Cuidando las cargas podrá llegar cerca del 100% al playoff”. De este modo, lo confesaba el técnico malaguista en la rueda de prensa post partido ante el Linares Deportivo.
Pero, todo esto tiene un dato que deja dudas. Desde el entorno del futbolista se le confirmó a Radio MARCA Málaga que Dr. Pase podría haber disputado unos 15-20 minutos en el partido que acabó en empate frente al Ceuta. Aún así, tanto aquellos que consideran que se pecó de riesgo como para los que piensa que se fue muy reservado, en el Cerro del Espino se abre una nueva oportunidad para Ramón. Como ha confirmado Sergio Pellicer, el granadino sí está preparado para tener minutos ante el filial colchonero. Oportunidad que a buen seguro podrá disfrutar el Málaga CF.
Dale minutos picha que el chaval coja la forma aver si te crees que reservandolo asta play off teba a solucionar el solo los partidos goles es lo que falta goles
A ver si el cagón del entrenador se atreve a dar un paso adelante y poner al mejor medio que tiene en el equipo
Hombre, desde el entorno del jugador podrán hablar de sus ganas de jugar, que seguro que son tremendas, pero no son objetivos. El sentido común dice que los 45 minutos en un campo encharcado después de 11 meses sin jugar fue una temeridad. El mismo jugador y luego el cuerpo técnico confirmaron que acabó sobrecargado. Ahora lo más importante es evitar otra recaída y jugar estando sobrecargado va a acabar en lesión la mayoría de las veces.
Estoy seguro de que el primero que quiere tener a Ramón disponible es el propio Ramón, pero el segundo es el entrenador. Si lo forzamos demasiado ahora a lo peor no llega al playoff, hay que saber dosificar las cargas de trabajo mientras recupera el nivel. Sólo así podremos pedirle milagros a San Ramón de Órgiva!
Yo creo que no hay que forzar a Ramón pero si que juegue aproximadamente unos 30 minutos para que coja la forma poco a poco, pero sin descanso hasta el final.