La peor etapa malaguista del curso en un camino lleno de dificultades y los resultados no llegan. Los de Pellicer se verán las caras esta noche con los de Iraola para luchar por la victoria en La Rosaleda, en clave liguera, casi cuatro meses después. La realidad es que el rival no es el más apropiado viendo el resultado de la primera vuelta. ¿Qué pasó en la ida entre Málaga y Rayo?
El conjunto madrileño pasó por encima de los boquerones con un 4-0 y dos goles anulados en cuestión de 60 segundos. Isi Palazón fue el motor ofensivo local que marcó el primero, pero no dejó de amenazar por el perfil diestro. La mala fortuna señaló a Juande, con dorsal del filial, en el segundo y Pozo marcó el tercero. Se trató de una noche de estrenos: Chavarría en el Málaga; Antoñín en el Rayo -autor del cuarto y definitivo-. A pesar del electrónico, Dani Barrio cuajó su primera gran actuación bajo la meta blanquiazul.
Una semana en la que se ha cumplido el primer año bajo la administración judicial y Manolo Gaspar ha renovado en la dirección deportiva hasta 2023. La presión en el vestuario por ganar en Martiricos diez jornadas después debe ser palpable. El buen planteamiento en Gijón invita al optimismo y a pensar que no solo va a protegerse de la tormenta, sino a expulsar a los fantasmas de casa. Esto pasó en la ida entre Málaga y Rayo; a las 21:00, la vuelta.