En una Semana Santa diferente por la situación actual, el conjunto de José Gomes -tuvo un cabreo de calibres en sala de prensa– llega a La Rosaleda tras la polémica del Leganés. Una pequeña ración de ella quiso estar hace tres meses en el primer derbi andaluz del curso. Hubo de todo: lesiones, fallos garrafales, goles y hasta acrobacias en el descuento. ¿Qué pasó en la ida entre Málaga y Almería?
3-1. El cuadro indálico dejó los tres puntos gracias a los goles de Umar Sadiq –regalo de Benkhemassa, quien tuvo que entrar tras la marcha de Iván Calero por un choque fortuito con el nigeriano-, Nikola Maras -claro y evidente fuera de juego doble del ‘9’ y Ramazani, ambos fueron con la intención de rematar el balón– y el broche final del joven belga. En clave amarilla, Joaquín Muñoz firmó su primera diana como blanquiazul llegando al intermedio.
Pellicer contará con las bajas confirmadas por sanción de Matos y Rahmani y esperará hasta última hora con Jairo y Jozabed, quienes terminaron en Cartagena con apuros físicos. Habrá rotaciones en Martiricos en una situación extrema para los boquerones. Esto pasó en la ida; a partir de las 19:30, las respuestas de la vuelta entre Málaga y Almería.