Pasar por la peor racha de la temporada no invita al optimismo, pero ver que es un rival al que superaste en la primera vuelta puede servir de ayuda. ¿Qué pasó en la ida entre Alcorcón y Málaga? Los blanquiazules estrenaron el curso liguero en La Rosaleda venciendo por la mínima (1-0) al conjunto alfarero gracias al gol de volea de Cristian Rodríguez llegando al tiempo de descanso.
Ha llovido mucho desde aquel 26 de septiembre: jugadores como Luis Hernández, Esteban Rolón o Badr Boulahroud estuvieron en aquella convocatoria -el marroquí disputó los minutos finales- y Juande seguía con el ’27’ del filial en la espalda. En clave madrileña, Boateng fue expulsado por doble amarilla en la recta final. Esta fue, junto a la del Sporting jornadas después, la única victoria del Málaga sobre el verde de Martiricos. Yanis Rahmani y Matos originaron por la izquierda el centro que acabó en las botas del gaditano para sellar los tres puntos.
Dejando la «maldición» local aparte, es el contexto idóneo para que los boquerones corten en seco la mala racha liguera –seis fechas consecutivas sin conocer el triunfo-. La cuesta puede hacerse cada vez más empinada y dejar más tocado todavía a un rival directo por la permanencia como el Alcorcón es vital. Esto fue lo que pasó en la ida; a las 18:15, rueda la vuelta.