A más de 900 kilómetros de la Costa del Sol, este miércoles debe ser el indicado para que luzca el sol. Aunque sea sólo por encima del estadio O Vao y durante un par de horas. Las suficientes para que el Málaga salga vencedor del duelo ante el Coruxo y rompa con la maldición copera. Son muchos años ya, cinco, los que pierde en primera ronda. Suficiente.
Lo decía Pellicer antes de viajar a Pontevedra. «Que no haya más días negros». Y es que la Copa no puede ser nunca una molestia. Aunque lo trascendente sea la Liga. Y a pesar de que no haya demasiados profesionales para rotar. Para eso están los que menos juegan. Y también los canteranos, meritorios que pueden ganarse más minutos de cara al futuro.
A priori, el Málaga sacará un equipo competitivo. Aunque se hayan quedado seis profesionales, tres por lesión y tres por decisión técnica, en tierra. Pero van doce y otros seis canteranos, la mayoría ya profesionales. Es su oportunidad y en ellos está poder abordar a un equipo como el Coruxo, que viene de ganar 3-0 a uno de sus rivales más directos, y que tendrá la ilusión y algo de público por bandera.
A partir de las 15.15 horas, un horario vergonzoso y poco digno de la competición, el Málaga y el Coruxo pelearán por pasar a la segunda ronda. Y Radio Marca Málaga lo contará en directo desde esta web, en el 96.8 FM y en las apps para iOS y Android.