Las obras para el nuevo estadio de La Rosaleda son cada vez una realidad más cercana en la actualidad del cuadro boquerón. Las obras del estadio tienen que estar finalizadas en 2028 y su comienzo está previsto para 2025, tal y como desveló Radio MARCA Málaga en exclusiva mundial en marzo. No sería hasta 2026 cuando estas afectarían al aforo del estadio y a los 26.550 abonados que el Málaga CF tiene este curso. Un dilema que llega justo cuando el malaguismo ha batido todos los récords históricos de socios. El problema está ahí y desde el club boquerón la preocupación ya ronda el aire. La última noticia ha salido con la posibilidad de jugar en el estadio de Atletismo ‘Ciudad de Málaga’, una de las alternativas al Málaga CF que ha sacado a la palestra el alcalde de la ciudad.
“Buscaremos soluciones para que eso sea posible. Si es necesario preparar alternativas de campo, lo haremos. No somos el Real Madrid pero siempre hay soluciones. Tenemos el campo con la pista de atletismo. Cuando se hizo la obra en La Rosaleda en el año 2006, fue compatible. Se hizo por fases. Para el final del 2028 tiene que estar listo. Vamos avanzando”, analizaba Francisco de la Torre ante los medios de comunicación.
Pero la pregunta de muchos es si el Málaga CF puede jugar en el estadio de atletismo mientras se hacen las obras en La Rosaleda. Muchos otros equipos han estudiado esta posibilidad. Desde el Marbella FC, cuando se planteó su ascenso a Segunda, hasta el CD Málaga 1903 de Daniel Pastor en su plan de viabilidad en el que esperan algún día competir en el fútbol profesional. La viabilidad del Ciudad de Málaga a día de hoy sería imposible. El estadio necesitaría de varias obras y la más importante es la de contar con gradas perimetrales en cada uno de los lados del estadio, es decir fondos y bandas.
Además de contar con césped natural, una iluminación de mínimo 1500 luxes para cuando el partido deba ser emitido por televisión en horario nocturno. Las instituciones y el Málaga CF tendrían que colocar gradas supletorias, pero el presupuesto para recrear un estadio de 30.000 espectadores no sería nada sencillo. Hay que recordar que este estadio ya tiene una capacidad de 10.816 espectadores. Por otro lado, Kike Pérez no quiso entrar en la materia durante su última entrevista en Radio MARCA Málaga. “De lo que no sé, no hablo. Cuando se nos comunique algo lo estudiaremos”, explicó. Así están las cosas con las posibilidades de que el Málaga CF juegue en el estadio de atletismo.
Y donde meten a todos los socios, ya empezamos con los inventos
Si se quiere se puede. Entre la grada de enfrente y los fondos, sumados a los 10.000 ya existentes, se pueden lograr unos 25 a 26 mil espectadores. El alcalde que es constructor lo sabrá bien…
Olvide decir que Málaga se merece dos estadios, como por ejemplo tiene Sevilla, que tiene una Cartuja que ha estado olvidado muchos años. El estadio de atletismo, por llamarlo de alguna manera, es de risa. Y por supuesto usable para eventos distintos al fútbol. Sr. Alcalde, ruego tome nota.
La nueva Rosaleda tenía que ser en el estadio de atletismo, está bien comunicada ya está el metro y autobúses, autovía al lado y no habría que tocar nada de la Rosaleda actual y todo sería más fácil, pero cuando hay tantos políticos por medio todos buscarán chupar algo sino no sé el motivo porque no se hace ahí.
Y para aparcar se pueden hacer varios subterráneos y uno sobretodo entre el Carpena y el Carrefour y el estadio de atletismo está deteriorándose el graderío.
Pues sí…
Toda la razón amigo yo llevo diciendo eso desde que se empezó a hablar de reformar la rosaleda.
Más si piensan explotarla como el Bernabéu para conciertos y otras actividades.
Ahí sí tendríamos un estadio del siglo XXI
Y de paso dejamos la morralla que hay en los alrededores de esa zona en su hábitat normal……..