El Málaga volverá a vivir una pretemporada a lo pobre, como si de las patatas se tratase. El cuadro de Martiricos prepara un verano algo diferente al de los últimos tiempos. En principio no habrá stage de pretemporada fuera de la capital. Se acabó la clásica concentración en el hotel, aunque el club sí que quiere crear una serie de hábitos en verano y los jugadores pasarán muchas horas juntos. Aún no hay fechas confirmadas. El comienzo tardío de la Primera RFEF hará que los blanquiazules puedan tener una semana más de vacaciones de lo normal. Hay que recordar que el año pasado el trabajo de todo el primer equipo conjunto arrancó el 4 de julio.
Kike Pérez confirmaba todo esto en una entrevista con La Opinión de Málaga. “El día de inicio está por ver. A los jugadores que van a estar aquí se les mandó el plan físico. La pretemporada será en la ciudad de Málaga. Lo normal es que no haya concentración, salvo algún acuerdo. Pellicer está perfilando todo con Loren. Dejaré el tema deportivo a los que se dedican a ello, no me gusta hablar de lo que no es mío. Hemos acordado hacer la pretemporada entre La Rosaleda, Anexo y Campo de la Federación. Loren y el míster están en permanente contacto.
La categoría de bronce arranca a finales de agosto, en principio. El Málaga se dejará de experimentos y jugará un amistoso por semana. El club aprovechará la pretemporada en Marbella de muchos equipos de Primera y Segunda para tener test difíciles en el arranque de pruebas. También se jugará con algunos equipos de la provincia. El Málaga se prepara para vivir una pretemporada a lo pobre sin tantos viajes y con concentraciones en La Rosaleda. Un verano diferente para empezar a preparar el asalto a Segunda.