Inicio Opinión «Por oficio y calidad, ante el sinsentido del alto riesgo»

«Por oficio y calidad, ante el sinsentido del alto riesgo»

2

Genaro y Kevin sentaron sus reales sobre la portería de Eric Puerto con dos goles que dejaron bien clara la superioridad malaguista, por oficio y por calidad, ante un Antequera que brilló con luz propia hasta el gol costasoleño. Los de Sergio Pellicer dan un golpe en la mesa de la categoría, máxime si tenemos en cuenta que todos los rivales del Málaga CF por el ascenso, menos el Murcia, perdieron sus envites en la jornada.

Castellón e Ibiza dejaron de estar invictos, al tiempo que el Algeciras también salía derrotado, con lo que los de la capital de la Costa del Sol hacían aún más importantes los tres puntos conseguidos en tierras de El Torcal.

Un planteamiento inteligente del técnico blanquiazul, en una jornada difícil por las lesiones que arrastraban los malaguistas antes de este encuentro, sumada a la de última hora de Manu Molina, que complicó sobremanera los planes iniciales del de Nules. Genaro y Juanpe se entendieron a las mil maravillas y supieron aguantar los arreones del cuadro verdiblanco hasta que llegó el gol del primero, que casi hundió anímicamente a los de Javi Medina.

El siguiente error de los antequeranos en la segunda mitad, fruto de la presión ejercida por los malacitanos ante la salida del balón de los locales desde su área, provocó el gol de Kevin. Ahí terminó el partido aunque el colegiado se empeñó en ser protagonista mostrándole una tarjeta roja absurda a Pellicer en el descuento.

Triunfo muy importante porque no parece que en este campo vayan a ser muchos los que sumen los tres puntos, más bien todo lo contrario. Capítulo aparte para una afición malaguista desplazada en masa y otra vez extraordinaria en todos los conceptos.

Al igual que la parroquia antequerana cuyo comportamiento como anfitriona fue digno de mención por lo respetuoso. Ya dije toda la semana que catalogar este partido de alto riesgo no tenia demasiado sentido pero doctores tiene la Iglesia. En definitiva, magnífica jornada para los costasoleños y buena imagen de los antequeranos para demostrar a los rivales de la categoría que uno y otro van a dar batalla toda la temporada por sus objetivos.

¡Memoria, Compromiso y Fe!, sobre todo esto último.

2 COMENTARIOS

  1. Sr Merchan , por fin un artículo en el que resalta lo positivo y no lo negativo, enhorabuena!!!
    Es un año para tratar de sumar en todos los aspectos para que juntos consigamos que el Málaga vuelva al fútbol profesional.
    Siga así !!!

  2. La semana pasada, tras un empate ante el Castilla, parecía que habíamos descendido a 2ª RFEF. Sr. Merchán, ni tanto ni tan poco, estamos en una línea buenísima y con mejores o peores sensaciones lo importante es sacar los puntos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil