Sergio Pellicer continuará al frente del Málaga hasta final de esta temporada después de que el club, a instancias del administrador judicial, así lo haya confirmado en la tarde de este martes. El técnico de Castellón, al que Shaheen buscaba un sustituto con más nombre a pesar de sus buenos resultados, deja de ser, pues, interino para convertirse a todos los efectos en el primer entrenador del conjunto malacitano.
Los números le avalan. Ha sumado 14 de los 21 puntos en juego, acumula tres victorias consecutivas y ha dado una estabilidad a la plantilla desde su perfil bajo que ha sorprendido a propios y a extraños.
Pellicer es el típico ‘hombre de la casa’, que sirve igual para un roto que para un descosido. Como jugador defendió la camiseta blanquiazul. Pero es como entrenador cuando ha desarrollado su potencial. Condujo al juvenil a ser campeón de España, y tras un periplo como ayudante del Gato Romero y de Míchel en la primera plantilla, se hizo cargo unos meses del Fabril para regresar este pasado verano a La Rosaleda para dirigir al Malagueño.
Su discurso, ya famoso, de las 3h (humildad, honestidad y honradez) le han servido para convencer al nuevo responsable del Málaga de la idoneidad de mantenerlo en el cargo y ratificarlo oficialmente. Lo que son las cosas. De haber seguido el binomio Al Thani-Shaheen, el técnico castellonense habría sido cesado de sus funciones. Ahora, si bien ya lo era de facto, es el máximo responsable del equipo.