Fernando Sanz, ex-jugador y ex-presidente del Málaga CF, compareció en El Chiringuito de Jugones la pasada madrugada tras el encuentro del club de Martiricos en Alcorcón. Así, se acordó de la ciudad y del equipo y dejó algunos relatos muy curiosos sobre sus andanzas como dirigente del club.
No dudó en relatar la faceta más personal de su presidencia. «Perdí ocho kilos siendo presidente porque fue un momento muy complicado, lo recuerdo perfectamente. Dormía muy poco. Tenía un colchón en el despacho, de esos hinchables. Tenía uno de esos y la verdad que lo usaba mucho porque estaba ahí todo el día«.
«No me arrepiento. Me dio la posibilidad de cambiarme al otro lado del fútbol: el management. Aprendí mucho aunque lo pasé muy mal, fatal. También lo pasé muy bien, claro«.
«Ese fue el año que nos mantuvimos – dijo mientras visualizaba un video del Málaga – Real Madrid de la última jornada-. Era el último partido de liga y empatamos a uno. Si no recuerdo mal, fue un gol de Duda y otro de Guti«, comentó como uno de sus recuerdos del club.
También dio su punto de vista sobre la transición que realizó desde el césped hasta los despachos. «Date cuenta de que con 32 años, que es cuando me hago presidente del Málaga, un día estaba haciendo la pretemporada y al día siguiente me hice presidente. Creo que eso no ha pasado en muchos sitios«.
«Como jugador, estuve muchísimos años en el Málaga. Creo que soy uno de los jugadores con más partidos en el club. Fue un tiempo muy bonito, en el que aprendí muchísimo, muchísimo. Es lo que me ha dado la oportunidad de continuar en el management deportivo. Fue mi Universidad o mi máster, llámalo como quieras«.
«Nos olvidamos un poco, pero el Málaga tiene una afición brutal, solo hay que verlo: el campo siempre está lleno, la gente siempre responde. Hoy ha jugado contra el Alcorcón y había aficionados del Málaga en la grada. Es una afición increíble. Una ciudad tremenda porque el crecimiento de Málaga ha sido brutal«, sentenció sobre la afición malaguista.
Finalmente, Fernando Sanz dejó clara su vinculación con la ciudad y todo lo que le ata a ella. «Viví allí muy bien. No solo viví, sino que yo sigo teniendo casa allí. Siempre voy para allá. Mis hijos son de allí, mi tercera hija nació en Málaga«.
«Tengo mucha vinculación con la ciudad muy fuerte. Siempre he dicho que Málaga es mi casa. La gente me pregunta «oye, ¿vas a volver a Málaga?». Las puertas de mi casa siempre están abiertas«.
👏 «Cuando fui PRESIDENTE del @MalagaCF tenía un COLCHÓN en el DESPACHO porque DORMÍA muy POCO»
— El Chiringuito TV (@elchiringuitotv) January 4, 2022
🔵⚪ «Fue un APRENDIZAJE tremendo y siempre estaré AGRADECIDO»
🔙 @FernandoSanzD19 recuerda su época al frente del MÁLAGA en #ElChiringuitoDeMega pic.twitter.com/Iu4oYM5lwb
Es de bien nacido ser agradecidos y sólo puedo decir gracias. Hiciste algo y en unos momentos que los de aquí ni se plantearon. Gracias Presi.
Agradecido Fernando,futbolista honrao y presidente que hiciste lo que entendistes mejor para el club
Ojala llegaran a la presidencia futura gente como fernando sanz honrado y atrevido como demostro en su etapa en la presidencia con un club a la deriva. Muchas gracias fernando por permitirnos seguir soñando
Siente los colores más que muchos malagueños…aunque la intención de la prenda es preguntar por el Madrid….suele hablar de Málaga siempre porque llegó muy joven y se hizo persona y futbolista aquí!