El entrenador del Málaga ha comparecido en rueda de prensa este sábado como previa al partido ante el Sporting. El madrileño refuerza el trabajo del equipo y analiza algún que otro nombre propio. Alegaba Pepe Mel: «Ya es momento de actuar y no de hablar«.
Sporting. “Creo que es un equipo sólido y aguerrido. Tiene un sistema definido, con buena llegada por fuera y juego interior. Es uno equipo de los de dos que seguramente todos cuentan con él para estar arriba”.
Confianza. “Venimos de una derrota, pero es una derrota que con cero puntos de botín nos ha reafirmado en cosas de trabajo de grupo. Como equipo somos fuertes, fuimos capaces de reaccionar. Hasta esa jugada en el minuto 22 tenemos la sensación de tener el partido dominado. Tenemos que reafirmarnos mañana. Ya es momento de actuar y no de hablar”.
Último partido. “Sinceramente salí contento menos el resultado y el error de quedarnos con uno menos. De todo lo demás salí contento de cómo actuamos. Juande y Ramalho respondieron bien, Loren y Cristian me dejaron muy contento. Pablo estuvo bien. Ruben respondió a la confianza. Seguimos teniendo fuera a Esteban, Gallar y Villalba. Salvo esos estamos todos”.
Lumor. “Buscábamos el once contra once. Es la banda donde va De Blasis, ahí es donde iba a acabar jugando. Intentamos ser fuertes ahí. No tuvimos problemas hasta quedarnos con uno menos. Tiene mucho más ritmo de competición Cristian que Lumor. Estaba convencido que necesitaría mínimo un gol, por eso la entradas de Loren y Cristian. Leímos bien el partido, a pesar de jugar 60 minutos con un jugador menos”.
Teme por su puesto. “Esa pregunta se la hacen a todos los entrenadores cuando las cosas no van bien. Me preocupo de lo que hay que trabajar, En ninguno hemos sido inferiores. Tenemos que intentar mejorar los detalles que nos hacen perder. Los entrenadores entramos y salimos, es la ley del fútbol”.
Preocupación. “Ese ambiente vendrá porque nosotros mismos nos lo hemos ganado. entendemos a la gente. Ya saben que esto es así. Depende de nosotros y el resultado final. Tenemos que seguir insistiendo y dejar de tener esos errores que nos cuestan puntos. Mañana tenemos que luchar contra el enemigo que es el Sporting, no la grada. Cuando termina el partido el público es soberano. Solo los futbolistas pueden mejorar esto, tienen que tener el mejor espacio posible”.
Trabajo Patricia. “Los jugadores están ahora mismo en una charla grupal. Yo estoy contento, no por el resultado pero hay muchas formas de perder. Nosotros morimos con las botas puestas”.
Enfado postpartido. “Cuando terminas el partido y hay fallos quisieras matar a los jugadores que tienen esos fallos. Cuando pasan las horas los ves mejor. Es la ley del fútbol. Lo más peligroso para un entrenador es una rueda de prensa cuando pita el árbitro. A veces no estás lúcido cuando llegas con tan poco tiempo de margen. Es lo que peor llevo yo”.
Yo lo que peor llevo es ser último de segunda división después de 14 partidos.