No pierde la fe el entrenador blanquiazul. Zaragoza y Ponferradina son dos citas vitales para el Málaga CF. Pepe Mel se agarra a la teoría del clavo ardiendo. No duda en mantener la absoluta y plena confianza en los jugadores actuales aunque es cierto que públicamente habla de fichajes. De nombres propios y hasta de posiciones fijas. El míster sabe donde está el problema, pero de momento no encuentra la solución.
«Si no tuviéramos claro el problema, muy malo seríamos nosotros. Tenemos que mejorar en las dos áreas, tenemos que ser más eficaces en el área del rival y mucho más contundentes en la nuestra. Estamos metidos en solucionar esto. Si pensara que no hay argumentos para salir hubiera dimitido«, aseguró en sala de prensa.
Para buena parte de la afición, el choque en Zaragoza es una final. Para Pepe Mel un partido importante. Un mensaje que comparte el vestuario ya que ayer Luis Muñoz iba por la misma onda que su míster. «Sabemos que el partido del Zaragoza es importante por la situación que tiene el Real Zaragoza en la tabla, nos haría acercarnos a esas posiciones para salir de la situación peligrosa. Es curioso hablar de esto en noviembre, pero nosotros nos lo hemos ganado por méritos propios» comentó el madrileño.
Pese a que los resultados no lleguen y sus números sean preocupantes, Pepe Mel se aferra a ese clavo ardiendo. Dos citas claves para el futuro de todos. Del club y también de su continuidad en el cargo «Yo no miro los meses de competición, sino los puntos que quedan. El equipo tiene que llegar a abril con todas las posibilidades abiertas», aseguró.
El clavo ardiendo, también en el mercado
Hacen falta retoques, fichajes e incorporaciones en este mercado invernal. Pepe Mel no elude la necesidad de realizar esos movimientos, pero deja claro que han de aportar un rendimiento inmediato. «Lo que tenemos claro es que necesitamos futbolistas que nos ayuden desde el inicio cuando lleguen, no podemos tener un periodo de adaptación, no podemos tener un periodo de que el futbolista no conozca LaLiga, que no conozca el idioma, todas esas cosas que pueden ser normales en el mercado de invierno, pero nosotros por la situación en la que estamos no podemos permitirnos eso«, matizó.
Jugadores como Yanis Rahmani o Lago Junior están en el radar de La Cueva. Otra vez volvió a tirar la caña hacia el extremo del Eibar. Yanis entra dentro de ese perfil de jugador que conoce la casa, la ciudad, conoce LaLiga y el idioma… con todo eso junto es un futbolista muy interesante para nosotros
«Si no tuviéramos claro el problema , seríamos muy malos,…., tenemos que mejorar en las dos áreas,….»
Sr, Mel, me recuerda usted a los pitonisos de los horóscopos del periódico…… «Si usted, se despierta es que sigue vivo. Vera a alguien conocido y puede que se sienta triste o alegre, y hasta sienta hambre después de comer…..»