El técnico madrileño ha comparecido en rueda de prensa al término del partido en La Rosaleda. El Málaga consiguió la victoria ante la Ponferradina y Pepe Mel lo valoró de forma positiva, aunque coge con pinzas la celebración: «En este Málaga no hay euforia, hay claustrofobia»
Partido. “Como no podía ser de otra forma ha sido sufriendo y luchando mucho. El empate ante el Zaragoza supo muy bien y hoy también. Al equipo no se le puede decir nada en cuanto a trabajo, poco a poco mejoraremos otras cosas. Lo importante era ganar hoy”.
Valoración. “Un equipo que va último se merece palos para espabilar, no hay nada que decir. Todas las cosas las hemos conseguido sufriendo, hasta ganando al Lugo con solvencia. No podemos bajar los brazos hasta el final y nos vale como moraleja hasta el final liguero. Hemos conseguido una victoria que nos aleja al camino. En este Málaga no hay euforia, hay claustrofobia”.
Celebración. “Te quedas sordo, me he tenido que salir. Parece Pachá. Tienen que celebrarlo, es un desahogo para todos. Nos acercamos tres puntos pero no hemos conseguido nada. Seguimos en descenso y no hay nada que celebrar. Cuando lo consigamos empezaremos a celebrar algo.
Suerte. “No deja de ser un juego, siempre caía la suerte del otro lado. Varió ante el Sporting, en Copa y en Zaragoza. Ha sido importante. Hay un gol anulado por el VAR, se lesionó un jugador importante y el gol ha sido en propia. Hay que mirar hacia adelante con optimismo”.
Castro. “Nos conocemos desde hace mucho y sé lo que siente. Hay que insistir en él, que nos ayude metiendo goles. Estoy seguro que va a pasar de diez goles y el equipo crezca junto a él. Necesitamos remate y el mejor es él en esta división”.
Nombre propios. “Fran ha estado al nivel de sus compañeros en esfuerzo. Febas también ha hecho un despliegue tremendo. Lumor tiene que ir sumando cosas poco a poco. Viene de no hacer nada y hay que tener paciencia”.
Bajas. “Jozabed también se ha puesto malo. Las tendencias cambian y creo que poco a poco lo estamos viviendo. Espero que el equipo aparezca, aunque sea tarde. Habíamos encontrado en Haitam la perla que buscábamos y se nos ha lesionado. lo de Haitam pinta feo. Tenía mucha ilusión y no pinta bien. Esperaremos hasta mañana”.
Próximos rivales. “En el fútbol no importa el rival. De seis puntos hemos hecho cuatro y de la forma en la que lo hemos hecho. Vamos a Valencia a jugar en Levante. Las clasificaciones no importan. Vamos con energía y con la intención de ganar”.
Mejoría. “Tenemos que mejorar cosas. Lo importante era ganar, ese es el resumen. De nada sirve hacer un buen partido si no ganas. Tenemos que dar pasos hacia adelante. Jugadores como Luis o Villalba nos tienen que dar mucho”.