El Málaga sumó otra derrota ante el Eibar en LaLiga SmartBank. El choque ante el líder no saca a los blanquiazules de pobres y tampoco del bucle de juego y derrotas que supone este curso 2022-23. A Pepe Mel se le empieza a complicar su reto de enero. El entrenador madrileño aseguró en sala de prensa a finales de 2022, que su idea era tener al equipo fuera de los puestos de descenso para finales del primer mes de este año. Sin embargo, esta derrota deja a los de Martiricos a cinco puntos de la permanencia que marcan el Racing, decimoctavo clasificado, y la Ponferradina, decimonoveno en la tabla.
La situación no es la que esperaban en La Rosaleda a estas alturas de curso. Pepe Mel ha sumado 17 puntos de los 51 que ha disputado desde su llegada a la Costa del Sol para sustituir a Pablo Guede. El empujón que supuso el triunfo ante el Alavés antes de las Navidades ha quedado en nada a la vuelta de las vacaciones. Un punto de seis contra Tenerife y Eibar, con la sensación de que este Málaga se queda cerca de ganar, pero no está en las cifras adecuadas para pensar en que pueda evitar el descenso a Primera RFEF.
Los malaguistas están en unos números que le llevan a un descenso sin escapatoria. Cuatro partidos ganados en toda la campaña, un sinónimo de permanencia imposible que ha encendido todas las alarmas en el club y la ciudad. El Málaga sigue mirando el mercado de fichajes para dotar a Mel de un equipo distinto. El técnico madrileño se ha quedado sin muchos argumentos desde su llegada y sus resultados no dan para mucho tiempo extra más.
Eso sí, de momento en el club malaguista no se estudia la salida del madrileño. Pepe Mel está contra las cuerdas por los resultados que está obteniendo, no por las dudas que la dirección deportiva pueda tener. El técnico malaguista comparte números con algunos de los entrenadores con peor fama de la historia del club. Natxo González, Míchel, José González o el propio Pablo Guede. Esta semana debe comparecer ante los medios Manolo Gaspar en la presentación de los tres fichajes invernales, momento perfecto para que conteste sobre la situación del preparador malacitano.
Venga y después de Pepe, quien va? Otro colega de Manolo? Algun fracasado de la categoría? Qie Mel podrá tener su culpa, pero ojo, que el que hizo la planilla sigue yendose una vez mas de rositas
Exacto. ¿Cuántos se irán antes del verdadero responsable? ¿Tiene inmunidad? Somos un club a la deriva y sin tomar decisiones desde la «cúpula». ¡Qué forma más indolente de acabar con un club!
Yo opino igual. El Director deportivo no para de traer jugadores que en sus equipos están en la casilla de salida, lo que nadie quiere (Delmas, appiah, etc)……que verguenza de dirección deportiva, y que no presenta su dimision…..y a la afición sólo que anime. Mirad las aficiones de otros equipos, las protestas que expresan y eso que equipos como el Sevilla, que puede bajar a segunda (no a primera ref como nosotros).
El Málaga está arruinando la jubilación como entrenador a pepe Mel al igual que a otros muchos jugadores que vinieron durante estos ultimos años, este club está pagado y lastrado por los que lo llevan , es así, no cabe otra, yo pienso que aquí viene Guardiola y Messi y seguiríamos palmando, menudo gafe tiene el Gaspar este y todos los que le rodean, irse ya cojo…..
Esta gafado decíaaaaa
Nefasta la gestión de Manolo Gaspar, pero no olvidemos una cosa.
Por muy mal que lo haga, la culpa la tiene quien está por encima y no toma la decisión de cesarle.
Basta ya de centrarnos en Gaspar, aunque sea el mayor de nuestros males, no es el único.
Hay gente por encima que tiene que tomar decisiones.
Si no las toman, tienen tanta culpa o más.
Tiene que dar un cambio de aires al equipo con los nuevos fichajes. No se puede seguir jugando a lo mismo que hasta ahora. Así no nos da para ganar un partido a nadie. Demostrado.
El discurso de José Mel está acabado dentro del vestuario……y él lo sabe