Sergio Pellicer ya tiene en su poder la oferta formal del Málaga para ampliar su contrato como entrenador. La semana pasada, según ha podido saber Radio Marca Málaga, se le pasó una propuesta que mejora ostensiblemente sus condiciones económicas y que supone la confirmación de la confianza que se tiene en él como responsable de la plantilla blanquiazul.
La intención de la dirección deportiva era la de darle continuidad a este proyecto que, es de suponer, seguirá creciendo una vez que la próxima temporada deje de lado la sanción de LaLiga del límite de inscripciones de futbolistas. Ese era el plan A si se garantizaba la permanencia en Segunda. Lo único que había que esperar, al margen de acercarse a los 50 puntos, era conocer qué tope salarial podría manejar el club malagueño para ofrecerle las mejores condiciones posibles a su técnico. Una especie de premio que se ha ganado con creces el de Nules.
Y aunque aún se desconoce la cantidad definitiva que podrá destinar el Málaga para configurar su plantilla de la próxima campaña, el director deportivo, Manolo Gaspar, no podía esperar mucho más para ofrecerle la renovación. Algunos clubes, de hecho, ya habían llamado a la puerta de Pellicer en las últimas semanas.
Continuidad ganada
Lo cierto es que el técnico se ha ganado su continuidad con su trabajo sobre el campo y en el vestuario. Cogió el equipo tras la destitución de Víctor Sánchez del Amo en una situación muy complicada y no sólo mejoró los resultados sino que demostró una empatía muy útil con los futbolistas. Y en el actual curso, ha conseguido el más difícil todavía. Superar una pretemporada con un ERE que afectaba al 90% de los jugadores y manejar un equipo con sólo 18 profesionales y con el salario Liga más bajo, y con diferencia, de la categoría.
Ahora es Pellicer quien tiene que tomar la decisión. En el club la aguardan con mucho optimismo y más pronto que tarde. Consideran que en La Rosaleda tendrá el espacio y la confianza necesarias para seguir creciendo como entrenador, y que el míster también lo valorará positivamente.