La temporada 2024/25 entra en su recta final con todavía mucho por decidir para el Málaga CF. La corta distancia que existe con el descenso aumenta la importancia de cada una de las ocho jornadas que faltan por disputarse. Pero como cada año, cuando se llega a este punto del curso, se empieza a hablar de los jugadores que terminan contrato y cuyo futuro es incierto. Y en el caso de los blanquiazules hay unos cuantos. También se empieza a presuponer si este aspecto puede afectar a la cantidad de minutos que disputan ciertos futbolistas. Ante esta posible situación, Sergio Pellicer ha sido muy contundente con un mensaje al vestuario. «Fuera caretas y entender que lo importante es el colectivo», afirmaba el de Nules.
En la entidad de Martiricos hay hasta 10 jugadores que terminan contrato en el mes de junio. Entre ellos, Antoñito Cordero, Kevin Medina, Dioni Villalba, Yanis Rahmani, Dani Sánchez, Víctor García, Einar Galilea, Manu Molina, Jokin Gabilondo y Luca Sangalli. El caso de los cinco últimos depende o de la permanencia o del computo total de minutos disputados al término de la campaña. En cambio, con Antoñito Cordero, Kevin Medina, Dioni Villalba, Yanis Rahmani y Dani Sánchez tocaría sentarse a negociar en caso de que ambas partes quieran ampliar su vínculo.
Con Antoñito Cordero, Kike Pérez recalcó este jueves que es ‘optimista‘. En el caso de Kevin, apuntaló que es «una parcela del director deportivo». «Cuando le preguntéis a él, ya veréis lo que os dice», aseguraba el propio Pérez. El otro futbolista del que se desconoce cuál será su rumbo de cara a unos meses es Dioni. El delantero de 35 años se afianzó en la punta de ataque malaguista durante la primera vuelta a base de goles y buenas actuaciones. De hecho, es el ‘pichichi’ del equipo con siete goles. Sin embargo, Pellicer ha optado más por Chupete y el veterano ariete ha ido perdiendo protagonismo. Tan sólo 258 minutos en los últimos ocho encuentros y únicamente cinco titularidades en este 2025.
Para Sergio Pellicer también «son muy importantes los jugadores que terminan el partido» y lo ha comentado en más de una rueda de prensa. Ahora la unión del equipo es fundamental para sellar la salvación lo antes posible. Al ser preguntado por la poca participación de Dioni, el de Nules ha querido mandar un mensaje a su plantilla. «Es un momento en el que los nombres son los de menos. Lo importante es el colectivo. Durante la temporada todos han tenido oportunidades. Confío en todos. Salga quien salga y sea el tiempo que sea. Llevamos mucho tiempo con esas preguntas. Hay que quitarnos todos las caretas y entender que lo importante es el colectivo. Llámese quien se llame”, cerraba el técnico del Málaga CF.
pues visto lo visto en la temporada que llevamos no renovaria a ninguno, hay que hacer limpieza y meter sabia nueva, hay esta el Mirandes ejemplo de equipo luchador y amor propio de los jugadores van todos a una, un equipo hecho a base de cedidos y gente desconocida que ganan lo minimo establecido por que con 3000 socios no pueden aspirar a mas.
Pues quítate tu el primero la careta, que secte ve mucho el plumero, no has protestado por nada por tal de seguir en el cargo sin que te digan ninpio los dirigentes, a ver si en alguna rueda de prensa has dicho que viniera algún jugador, y más sabiendo que se necesitaban, y ahora cambias el discurso del aprendizaje por el de las caretas, Pellicer no nos tomes más el pelo a los aficionados.
Porque hablara tanto . Acaso no sabe q el tema de las rotaciones solo produce incertidumbre y ansiedad en los jugadores .