Hay varios temas de moda en el fútbol español. La guerra abierta entre LaLiga y la RFEF tiene polarizado todos los debates que tengan que ver con lo extradeportivo. Ni el propio Pellicer escapa a esos charcos y a ello en las preguntas de rueda de prensa previa al partido que este jueves disputan los suyos contra el Sporting. El de Castellón se postulaba sobre el tema los lunes y los viernes. “Lo hemos vivido en primera persona en las primeras jornadas. Nos cambiaban los días y la planificación. Tiene que haber comunicación, empatía, olvidarse de los egos. Espero que pronto esto se solucione. Hay que ser muy cauto con las palabras porque cuando uno expresa una opinión en seguida somos esclavos de nuestras palabras”, comentaba el entrenador.
Un Pellicer que iba más allá y no se preocupaba por pisar algunos charcos. “No están a la altura de las circunstancias, tienen que dejar de lado el ego de cada uno. El CSD, LaLiga y la RFEF tendrán que sentarse en una mesa para coordinar porque detrás hay mucho trabajo, muchos equipos y muchos cuerpos técnicos. Esperamos que lo puedan solucionar porque pierde el fútbol”, sentenció.
Además, el de Nules habló sobre el Covid-19 y los partidos que se están suspendiendo. “Tenemos que tener mucha empatía con la situación. No está controlado el tema de contagios. Tenemos un control diario, llevamos desafortunadamente siete meses con esta situación. Queremos que pase esta pesadilla, tener una vida normal pero por los datos vamos a tardar. Cada día es un escenario, ahora mismo nos hemos acostumbrado todos los cuerpos técnicos hora a hora”, explicó el preparador.