El técnico habló sobre el rendimiento del equipo. Pellicer y el mérito de este Málaga CF: «Se nos valora mucho más fuera».
El partido del equipo de Sergio Pellicer en El Plantío dejó buenas y malas noticias. Las negativas, la prueba fehaciente de la dificultad que tiene esta plantilla para hacer gol. Tan solo 15 goles anotados a mediados de diciembre son números de equipo en descenso. Bien es cierto que la solidez defensiva es mayúscula, por lo que por un lado pierdes, por otro sumas. Pero cuesta contar ocasiones muy claras de peligro y esa será una de las asignaturas pendientes de recuperar para el entrenador y su cuerpo técnico en las vacaciones navideñas.
Las noticias positivas se mantienen en el abono a sumar. Y no, no es al partido político, sino a la tendencia del equipo a empatar. El equipo no gana, pero tampoco pierde. Granito a granito, los boquerones se han plantado en los 24 puntos, lo que de manera matemática significa casi la mitad del trabajo hecho a falta de dos partidos por jugar. Sin embargo, el juego del equipo ha levantado críticas en parte de la afición malaguista. Un total de 12 empates en 19 partidos suponen la pérdida de muchos puntos, pero Sergio Pellicer no quiere hacer un análisis solo de los números, sino que va más allá.
El entrenador malaguista habla sobre ello y pone más el foco en el cómo que en el qué: «Hay que ver y poner en valor lo que está haciendo el equipo. Se nos está valorando mucho más fuera que lo que se hace aquí. Son demasiados empates pero hay que analizar como son. Ha habido situaciones en las que hemos podido perder, pero en la mayoría hemos merecido la victoria. Somos los que menos hemos perdido en la categoría y de los que menos gana y menor marca. Y que menos encaja. Estamos en una montaña rusa».
«Lo que marca a un equipo de fútbol es como se consiguen las cosas y la identidad». Sin duda, Pellicer cree que esa regularidad del equipo es más temida lejos de Martiricos que valorada en el seno de la afición malaguista. Mañana, prueba de fuego ante un rival directo como es el CD Eldense.
Pellicer debiera justificarse menos y en lugar de palabras debe responder con hechos . Lo concreto es q no le encuentra la vuelta al equipo . Ahora los q carezcan de ambición seguramente lo valorarán como un gran técnico .
Para cuando chupete ?