Córdoba y Málaga CF se ven las caras este domingo en La Rosaleda con un objetivo común. Lograr una victoria que les aproximaría mucho al objetivo de los 50 puntos y, por lo tanto, les permitiría estar cada vez más cerca de certificar la permanencia. Dos recién ascendidos que se enfrentan por quinta vez en los últimos dos cursos. Con un saldo de dos empates, una victoria blanquiazul en un amistoso en La Línea y una victoria para los blanquiverdes. En sus respectivas salas de prensa, Sergio Pellicer e Iván Ania prevén un partido de «alternativas» y «emociones fuertes» entre Málaga CF y Córdoba CF.
El de Nules hablaba este viernes de un choque trepidante y solo apto para emociones fuertes: «Les conocemos de la temporada pasada. Con la idea que tienen, creo que se viene un partido preparado para las mentes y corazones fuertes de los aficionados. Dos modelos de juego muy parecidos y que tenemos mucha posesión. Tenemos mucha personalidad ambos. Me espero un partido abierto. Lo físico y lo mental será una parte muy importante. Nos vamos a manejar en situaciones límite. Va a ser un partido de muchísimo ritmo e intensidad».
Por su parte, Iván Ania también compareció ante los medios en la sala de prensa de El Arcángel y piensa que para el aficionado va a ser un duelo muy interesante y de mucha alternancia. De esta forma, ambos prevén un enfrentamiento de máxima intensidad y en el que muchos pueden imaginar bastantes goles, acogiéndose a las palabras de los dos entrenadores.
Valoración del duelo. “Va a ser un partido bonito para el espectador, son un equipo presionante. Y a nosotros nos gusta eso para intentar encontrar espacios. Ellos tienen un equipo continuista de la temporada pasada, pero con algunos fichajes se le ha visto el crecimiento en la competición. Tiene jugadores jóvenes. Somos dos equipos con trayectorias parecidas porque conseguimos ascender el año pasado desde Primera Federación, estamos en un margen pequeño de puntos en la clasificación y entiendo que va a ser un partido de alternativas, atractivo para el espectador. Son aficiones amigas cuyo vínculo se afianzó más la temporada pasada y ojalá que podamos disfrutar de un buen partido”.
Bajas en el Córdoba. “Adilson y Mati Barboza son las bajas. Los demás todos disponibles en principio. Recuperamos a Álex Sala”.
Como ve Ania al Málaga. “Es un equipo presionante. Normalmente en 4-4-2. A veces saltan al pivote y otras no. Ofensivamente, los laterales van muy altos. Larrubia se mete por dentro y Kevin se mantiene más abierto. Nos conocemos bastante. Jugamos tres partidos oficiales y en pretemporada también en La Línea.
«Han sido partidos muy igualados. En el que mejores fuimos fue el año pasado en Málaga y acabó en empate. El partido de la primera vuelta era el principio de Liga y fue de nuestros mejores partidos, pero no fuimos capaces de materializar nuestras ocasiones. Empatamos cero a cero y nos tiene que servir de referencia de cara al próximo partido. Saber que tenemos que salir centrados. Dentro del análisis, saber que es un equipo que siempre está en el partido. Más allá del resultado, ellos siempre están en el partido, es un equipo muy competitivo y con buenas individualidades al que no le puedes conceder nada”, añadió.