No ha sido el mejor comienzo y el arbitraje ha dejado mucho que desear. Sergio Pellicer pasó por la sala de prensa de La Rosaleda para hablar de lo que ha sido la derrota del Málaga frente al Huesca por tres goles a uno. El míster boquerón ha sido claro respecto a la polémica: “Todos nos equivocamos, pero para eso está el VAR”.
¿Preocupa la imagen del equipo? “Ha sido un partido en el que han ocurrido muchas cosas. En el primer acercamiento se han adelantado, pero el equipo ha sabido reponerse. Parecía que podíamos irnos con ese empate al descanso y aprovechar esa superioridad numérica. En la segunda parte ha ocurrido todo lo malo que nos podía pasar. El nivel físico no es el más óptimo. Hay que mirar lo malo para mejorar las circunstancias en la que vamos a vivir durante estas diez jornadas”.
¿Cómo afecta esta derrota? “El fútbol es esto. Se lo decía a los jugadores. Hay que tener un equilibrio en la derrota. Tenemos que buscar soluciones. El calendario es para todos. Nos ha tocado jugarnos seis puntos muy importantes en tres días. Este va a ser nuestro escenario. Tenemos que focalizarnos en lo bueno y cuidar y trabajar el contexto emocional. Paciencia, pero con mucha exigencia”.
¿Qué le ha parecido el arbitraje? “Las imágenes están ahí. Podemos decir muchas cosas. Somos humanos y hay errores, pero si es cierto que hay una herramienta que se llama VAR. La acción de David no hace falta que opine. Ha marcado mucho el partido. En estas circunstancias tan extrañas nos tenemos que recomponer. Todos nos equivocamos, pero para eso está el VAR”.
El tema de las fichas profesionales: «Es una situación en la cual se han cambiado las normas. No nos tiene que servir de excusa. Hemos empezado con dos del filial, porque pensábamos que era el mejor equipo del principio. A pesar de todo, el equipo tiene que recomponerse. Está claro que las plantillas más amplias tienen menos desgaste. No es la mejor, pero la tenemos que afrontar y salir de ella”.