El técnico de Nules, Sergio Pellicer, ha comparecido en la sala de prensa de La Rosaleda con motivo de la previa del encuentro del próximo domingo ante el Linares Deportivo. El entrenador malaguista ha hecho repaso a la enfermería y ha confirmado que Dioni, Kevin y Ramón serán altas aseguradas para este partido. Se cae Dani Lorenzo y Genaro será duda hasta último momento. Un encuentro que «será complicado como todos los que restan». Un Sergio Pellicer que también avisa sobre que el equipo necesita «piernas frescas y mente limpia» para las últimas nueve jornadas de Liga. La meta que se marca el técnico es la de «ser el mejor equipo de la segunda vuelta». Estas son las palabras del entrenador del Málaga CF en la rueda de prensa previa al Linares Deportivo.
La visita del Linares Deportivo: “Nos centramos en el partido de esta semana. Tenemos el partido de ida. Ha cambiado de entrenador y recordamos ese bloque de ocho partidos donde han ganado cuatro. El otro día perdió fuera ante el Algeciras, donde nosotros competimos. Perdió en la última jugada. Quieren hacer un partido largo y hacerlo incómodo para el rival. Nos adaptamos a diferentes estructuras que puedan plantear. Será como todos los partidos, complicado. Queremos seguir transmitiendo lo que transmitimos en casa, incluso el día del CD Castellón. Energía y ser fuertes siendo continuos en el juego. Debemos aumentar el sacrificio todos. La afición nos da todo y queremos darles una alegría”.
Dudas para el domingo: “Dani Lorenzo se operó y no pudo entrenar bien la semana pasada. Por eso participó menos. Dani va a ser baja. Genaro va a ser duda. Dioni lo vemos bien y sigue el protocolo de los servicios médicos. La semana pasada no estaba bien pero hoy sí. Ha entrenado y ha finalizado. Lo ha hecho todo. Va a estar disponible. Kevin también va a estar. Ha entrenado bien los últimos dos días. Ramon ya es uno más. Dani Lorenzo y Haitam, bajas. Genaro, duda”.
El regreso más esperado, el de Ramón: “Ya está. Hemos dado nuestro paso y lo tratamos como uno más. Va a estar. Es un jugador más y estamos muy contentos por tenerlo”.
La situación de Sangalli: “Manejamos muchas opciones. Para eso está la plantilla. No quiero individualizar. Hay jugadores que han estado bien y vienen las bajas inesperadas. Estos son momentos. Es un proceso natural. En estos partidos que quedan habrá picos de forma para todos. Dani Lorenzo estaba excepcional y no podrá estar. Creo muchísimo en el día a día y en el entrenamiento invisible. El verde no engaña. Hay veces que pensamos que un jugador parece que está bien y se le hace un flaco favor sacándolo y viceversa”.
Ferreiro y la variedad del equipo: “Ha jugado en todas las posiciones de ataque. El otro día jugó por izquierda con Dani Sánchez más profundo. Sabe también hacerlo detrás del punta. Tiene un nivel asociativo muy alto. Cordero e Izan juegan con el filial mañana. Me los llevaría por lo que pueden aportar pero prefiero que sigan compitiendo antes que no jugar o tener pocos minutos. Juan Hernández, Avilés… tenemos variedad”.
Recta final de Liga: “Piernas frescas y mente limpia. Viene un momento de estados de forma. Estamos siendo regulares pese a que venimos de un empate y necesitamos ganar. Los cuatro de arriba estamos haciendo unos números brutales. Nos miramos a nosotros mismos. El enfrentamiento directo es lo que menos me preocupa. Me preocupa el siguiente partido. Tenemos que aumentar el nivel, ese puntito más. Estamos a 9 kilómetros, nos estamos acercando. Hay que dar ese sprint final. Tenemos que ser el mejor equipo de la segunda vuelta y ahora mismo no lo somos por el Córdoba”.
La persecución en la clasificación: “Me gustaría haber ganado en Algeciras y estar más cerca. Estamos haciendo muy buenos números. Tenemos que mejorar. Hay dos situaciones para ascender, la directa y play-off. Vamos a pelear”.
Su relación con Ibon Navarro: “Lo conocí el año pasado y hemos conectado. Somos entrenadores de disciplinas diferentes pero hay conexiones en el otro lado del deporte. Estoy pendiente de ir a un entrenamiento de ellos. Ibon legó a las 9:30h y se fue a las 18h de la tarde. Estuvimos hablando todo y fue un intercambio de ideas. Son unos referentes con lo que están haciendo. Están convirtiendo el éxito en monotonía”.
Sobre las palabras de Pepe Mel: “Pepe es un referente, un gran entrenador. Nos dolió a todos. Tengo una estaca clavada. Es un deporte colectivo. Él lo hizo lo mejor posible al igual que Pablo Guede. A veces, no salen las cosas. El máximo respeto. Es un proceso de todos”.
Que raro, ha dicho que el linares es un gran equipo ¿donde y cuando hemos escuchado eso esta temporada? Otra vez lo de todas las semanas meter y meter miedo al equipo, buscar la excusa por si acaso, si dices que hay que ser el mejor equipo de la segunda vuelta pues sal a ganar desde el primer minuto y déjate de monsergas que te estás poniendo muy visto ya.
Tenemos que ser el mejor equipo de la segunda vuelta , eso lleva diciéndolo mes y medio y seguimos cuartos…..