Sergio Pellicer ha pasado por la sala de prensa de La Rosaleda con una misión clara, quitar ansiedad a sus jugadores ante otro partido como local. “Tenemos que buscar las dinámicas positivas. No hay ningún equipo que no haya tenido alguna mala racha. La nuestra ha durado seis jornadas y ha hecho que aflore la ansiedad y esas cosas. Ahora lo tenemos claro. Tenemos un debe con nuestra gente que es ganar como local. Necesitamos esa brújula que nos guíe. Los jugadores están con mucha ganas. Ellos no han podido vivir la mayoría lo que es la La Rosaleda llena. Queremos darle una alegría pese a que los aficionados no estén. Sabemos que tenemos que manejar la ansiedad de jugar como local. Son partidos diferentes. Buscaremos mantener el equilibrio como inicio para llevarnos los tres puntos”, confesó el entrenador.
El entrenador malaguista siguió hablando sobre los partidos en casa. “Me quedo con la imagen del equipo tras el gol en Alcorcón. Nosotros somos un equipo que estamos en los dos extremos. Bien fuera y mal en casa. Necesitamos ganar en casa, pero no debe ser una ansiedad. Como local tienes que hacerte fuerte. Tenemos que ser más potentes en las dos áreas”, explicó el técnico.
Pellicer dio también su versión sobre el rival de esta jornada. Un Zaragoza que llega con la baja de Cristian Álvarez. “Mañana vamos a ver un equipo que está en dinámica positiva desde que llegó JIM. Por club, por historia y por sus circunstancias este Zaragoza merece más. Han salido un poco del pozo y eso los convierte en peligrosos. Sus números como visitante no nos deben decir nada. Hay que mirar los últimos resultados con su nuevo entrenador.
El de Nules quiere mejorar la capacidad ofensiva de su equipo. “Las estadísticas están ahí. Hacemos gol balón parado y encajamos a balón parado. El Zaragoza ha mejorado su nivel de juego de posiciones. Espero un partido que se resuelva en pequeños detalles. Podemos preparar una plan, pero cada partido es diferente. Una acción aislada puede cambiar un partido por completo. Espero que podamos hacer gol a balón parado como contra el Granada o el Oviedo. Pero también me vale que sea en una transición como el de la pasada jornada. Buscaremos equilibrio”, sentenció.
El preparador blanquiazul quiso quitar importancia a las bajas en el centro del campo. “Son circunstancias. Recuperamos a Luis Muñoz aunque perdemos a dos jugadores. Tenemos a Cristian, Jozabed, Larrubia, Alberto Quintana. Seguro que aparece un compañero de lo que hace bien. Tenemos que olvidarnos de los que no están. La foto final es importante así que los que salen del banquillo también lo son”, afirmó en una rueda de prensa donde la misión fue restar ansiedad a jugar como local.