Sergio Pellicer seguirá siendo el entrenador del Málaga la temporada 21/22. No hay dudas al respecto salvo cuál será su salario. Y no porque sus pretensiones sean muy altas. Pero el club aún desconoce qué límite salarial tendrá y se le quiere dar el estatus de hombre clave en el equipo, los galones totales sobre el campo.
Ese ha sido siempre el pensamiento tanto del director deportivo, Manolo Gaspar, como del administrador judicial, José María Muñoz. Una vez renovado el primero por dos años y el gestor por seis meses más, el siguiente paso será el de asegurarse la continuidad del actual técnico. Y así lo ha confirmado el propio Manolo en Canal Sur Radio este martes. «Es la pieza más importante del proyecto».
Pellicer ha cumplido con cierta solvencia el cometido para el que se le subió al primer equipo. Llegó tras el controvertido vídeo episodio de Víctor Sánchez del Amo y logró el objetivo de la permanencia con antelación. Y esta campaña, con más dificultades si cabe, ha manejado el vestuario de manera extraordinaria al tiempo que, lo más importante, va camino de alcanzar los 50 puntos más pronto que tarde.
De cara al próximo curso es de suponer que LaLiga no impondrá sanción alguna al Málaga en la inscripción de futbolistas. Sí tendrá, como el resto de clubes por falta de ingresos por entradas y abonos, un tope económico para las plantillas muy limitado. Pero aun siendo así, la entidad de Martiricos podrá gastar más de los 2 millones que ha destinado esta temporada. El motivo, que ya no tendrá que pagar los ERE ni amortizaciones millonarias de fichajes anteriores. Sólo esas partidas se llevaron otros 2 millones del salario Liga. Y está por ver si se produce la ampliación de capital y con ella llegan más ingresos.
Según el dinero con el que se cuente se le ofrecerá un contrato más alto o más modesto al míster castellonense. No parece, en ninguno de los casos, que haya problemas, por lo que Pellicer seguirá siendo el entrenador del Málaga.