El técnico del Málaga ha comparecido esta mañana en rueda de prensa previa al choque ante el Racing de Santander. Pellicer se deshace en elogios con el Racing y José Alberto.
Primeramente, comentó la imagen que tiene él de este Racing: «Es muy reconocible desde la llegada de José Alberto. Tenemos las ideas que dejó aquí. Es muy agresivo en la presión. De visitante no pierde la cara al partido, aprieta en bloque alto. Está manteniendo esa regularidad. Creo que nos vamos a encontrar un partido de alto voltaje. Tenemos que estar preparados para cualquier tipo de plan de partido. Tenemos que multiplicar por dos la energía del Racing por la situación en la que estamos y por estar delante de nuestra afición«.
También quiso ver con perspectiva la situación del equipo y hablar sobre ese trabajo mental para paliar las situaciones que dañan deportivamente al club: «Después del último partido, tanto las derrotas como las victorias tienen que durar 24 horas. La manera que sucede se analiza por supuesto. Hay cosas a mejorar y otras que fueron positivas, aunque el trabajo no se vio recompensado. Necesitamos sumar de tres en tres. Lo dije en la presentación, tenemos que ser un equipo de supervivientes, de resistencia».
«Cuando nos venga un golpe de estos pasaremos un día jodidos, pero nos toca levantamos. Quiero gente con vitalidad y tiene que venir la recompensa. Vamos a mejorar desde las ‘tres H’, la humildad, el hambre y la honestidad de nuestro trabajo. Lo que queda es el tramo más importante de la temporada. Ahora es cuando se definen los objetivos y tenemos claro que aquí vale la capacidad de supervivencia«.
Finalmente, Pellicer quiso agradecer las palabras de José Alberto, el cual elogió el trabajo del castellonense: «Se lo agradezco. Son cosas que gustan entre profesionales. Analizamos mucho a los rivales, él ha cambiado la cara a su equipo. Le ha dado otro matiz y mecanismos evolutivos. Nosotros creo que hemos mejorado en orden. En Granada necesitas que tu portero esté muy bien y en ataque generes más. Nosotros lo hicimos, pero el último pase o decisión nos faltó. Contra el Zaragoza sí fuimos efectivos. Ganamos en orden, en la idea clara de apretar arriba, salir de presión… Hay que dar pasos hacia adelante, con eso no nos llega para ganar. Se agradecen las palabras del compañero, ellos están haciendo un trabajo brutal«.