El Málaga CF logró vencer al RC Recreativo de Huelva por 2-0 en un encuentro donde los de Pellicer realizaron una primera parte muy completa. A nivel de juego y sensaciones. Durante muchos momentos se le vio con hasta seis jugadores pisando el área rival. Una declaración de intenciones para buscar los tres puntos. Nuestro compañero Salva García, repasa en El Pizarrón de Radio MARCA Málaga, las claves que le dio el triunfo al conjunto malacitano. La gran presión ejercida durante la gran mayoría del partido. Una ocupación correcta de los espacios, un muy buen debut de Javi Avilés y Carlos Puga como titulares y las jugadas de estrategia que sorprendieron al Decano. De este modo, Pellicer saca brillo a su pizarra con una sorpresa que se demostró con la peinada de Javier Avilés en el tanto del 2-0 de Einar Galilea a la salida de un córner.
Las razones de la superioridad en campo rival: «El Málaga ocupó muy bien los espacios. Tuvo mucha profundidad y amplitud. Hasta 6 jugadores, por momentos, atacando en el campo rival. Al meter muchos jugadores en el área contraria siempre tiene que estar atento al rival. Esto fue una tónica en la primera parte«.
Otra de las razones de dicha superioridad: la presión: “Me gustó mucho como presionó el Málaga. Fue diferente en cada parte. En la primera parte el equipo de Pellicer iba hombre a hombre, pero no saltaba con todo porque el Recreativo recurrió al pelotazo. Ahí, Genaro, Einar y Nelson Monte estuvieron muy bien en la disputa aérea para robar rápido con el balón. En la segunda parte el Málaga cambió en la presión adaptándose al rival y se encontró muy bien. Tuvo opciones para hacer el tercer tanto gracias a la recuperación tras grandes presiones. Tenía ese miedo de que el Málaga levantara el pie del acelerador, pero no sucedió. Fue a la presión y se defendió con balón”.
El debut en la titularidad de Carlos Puga y Javier Avilés: «El debut de Puga y Avilés como titulares fue muy bueno. Me gustaría destacar el partido de Dani Lorenzo. En la jugada del primer gol, comienza con un recorte suyo y un cambio de orientación soberbio. Le dio mucho al equipo en zona interior».
El balón parado de Pellicer: «Hizo daño al Recreativo de Huelva a pelota parada como se demostró en el 2-0. Javier Avilés apareció en varias jugadas a balón parado yendo al primer palo y era capaz de peinar y llevar la jugada al segundo palo. Así lo demostró asistiendo a Galilea en el tanto que encarriló el partido«.
Avilés, en ataque y en defensa: «Avilés, quizá, no sea tan especialista en el uno contra uno como es Kevin, pero es un jugador muy inteligente a la hora de ocupar los espacios. Muchas veces tendió a meterse hacia dentro colocándose a la misma altura que Roberto y eso le dio la banda a Víctor García que tuvo varias internadas con peligro. También aportó mucho en el tema defensivo. Estoy plenamente de acuerdo con la nota de 8 que le puso Rafa Alcaraz tras el partido«.
La administración de la ventaja: «El tramo final fue un monólogo del equipo de Pellicer. Hubo combinaciones realmente buenas entre jugadores de bandas e interiores. El Málaga tuvo un partido realmente plácido. Un encuentro que se pareció más al de tener un rival enfrente de la parte baja que de la parte alta. Los blanquiazules sacaron del campo al Recreativo de Huelva en los primeros 20 minutos. Y también superó el peor momento del tramo final de la primera parte. Creo que se te da el resumen de una jornada perfecta por juego, sensaciones y resultados de los rivales«.
Un partido muy completo. Una versión más reconocible de un equipo que debe aspirar al ascenso y que debe adaptarse a una situación de playoff. El Málaga CF lo demostró en la matinal de domingo ante el Recreativo de Huelva en un derbi andaluz en la que Pellicer saca brillo a su pizarra con una sorpresa: la de Javier Avilés peinando a la corta en el primer palo.
Buen partido, aunque la reacción del entrenador llegue tarde. Esperemos que este brillo originado por un buen planteamiento del partido no cambie en las próximas jornadas por el pañal al que nos tiene acostumbrados este entrenador, tan inusual que nos agradece las criticas. Igual le sirven para crecer profesionalmente.