Sergio Pellicer ya respira aliviado. El entrenador de Castellón sabe que ha hecho su trabajo y que ahora toca respirar un poco y coger fuerzas para el curso que viene. El técnico malaguista pasó revista de todo el curso en Área Malaguista. Una entrevista en la que el de Castellón se liberó y dio alguna pincelada de lo que puede ser el futuro Málaga del curso que viene.
“Estamos más liberados de ese sufrimiento. Ha sido una situación complicada. Un máster para todos. Después de la pandemia nos hemos tenido que reestructurar todos los equipos, todos los cuerpos técnicos, los jugadores. Ese ha sido el otro fútbol. Al final pues estoy contento por haber cumplido el objetivo”, reflexionaba.
Pellicer reconoce la complejidad que ha tenido un curso que no ha sido fácil ni en el césped ni en los despachos. “Cada día había algo y somos personas. Indudablemente el ruido exterior puede afectar. Estar continuamente hablando de que si el club no va a subsistir, que vamos a desaparecer, que no vamos a tener viabilidad, que habrá impagos, que el año que viene no seguirán ciertos jugadores… Eso es un tema un complicado de llevar. Es normal. Es la realidad y no la hemos podido ocultar. Se lo dije a ellos en el partido ante el Alcorcón. Vamos a jugar al partido más importante en la historia del Málaga. Lo que hemos logrado es más importante que una Champions”, sentenciaba el entrenador.
El técnico malaguista cree que con una pizca de fortuna el equipo podría haber luchado por otras lides. “Se lo comenté a los jugadores. Creo que si el partido del Zaragoza lo hubiésemos ganado no hubiésemos estado peleando por lo que hemos luchado hasta hace nada. Esos tres puntos nos hubiesen dado mucho. El equipo fluía. Lo veías. A lo mejor no nos hubiese llegado para estar peleando por el play off por la situación de la plantilla porque hay sanciones, lesiones y no tienes ese fondo de armario que ha tenido el Cádiz, el Huesca, el Girona. Lo digo por número no por calidad”.
Pellicer no escatimó en elogios para sus jugadores. El entrenador habló de su relación con ellos y de los problemas que ha podido haber durante el curso. “Todos los jugadores, está claro que con mejor o peor rendimiento, han estado ahí. A veces se dice que el elogio debilita pero es que ha sido así. Por supuesto que hemos tenido discusiones con la situación crítica que hemos tenido. Lo he vivido como jugador porque la verdad duele en el primer momento pero a la larga es lo mejor. Hemos tenido mucha exigencia, mucha cercanía e incluso ha habido jugadores que han comprometido su futuro profesional por entrenar con muchísimas molestias y poniendo en riesgo su salud.
El futuro es una auténtica incógnita. “Estamos tranquilos porque Manolo tiene ya un trabajo previo realizado. Intuyo que ya la semana que viene podremos ver un breve boceto pero tenemos que vivir el día a día. No sé cuándo volveremos a arrancar la pretemporada ni qué jugadores. A mí me gustaría que un gran número de jugadores que hemos terminado aquí y que creo que han demostrado ese compromiso que siguieran. En eso tanto Manolo Gaspar como José María van a estar ya desde esta semana trabajando para que la semana que viene podamos ser optimistas. Nos tendremos que ajustar todos», concluyó.