El pasado 9 de junio se realizó el ERE en el Málaga CF. Fue un proceso desagradable en la Entidad malaguista con despidos a trabajadores. Pellicer recuerda las consecuencias del ERE para transformarlas en motivación hacia el ascenso.
En la comparecencia previa al Málaga-Córdoba el técnico de Nules fue cuestionado por varios asuntos referentes al partido y la actualidad del Málaga CF. Uno de esos temas es la comparación con uno de los anteriores equipos de Pellicer; el de las 18 fichas, que guarda cierta similitud con la campaña actual.
«Estamos trabajando de una manera brutal todos. Hemos pasado un verano muy difícil por la situación que tenía el club. Ha habido gente que ha tenido que dejar su puesto de trabajo. A nivel personal me afectó en verano. Es un reto y un desafío el trabajar con las máximas horas y honestidad para que esta gente pueda volver. Internamente la tenemos que decir. Estoy contento de cómo estamos trabajando. Son horas y horas de trabajo de gente de aquí que les duele como un aficionado más. Podemos mejorar todos, pero tendemos a valorar a los de fuera más que a los de aquí«, decía el castellonense.
Afectó alrededor de 50 personas y fue pionero al incluir a futbolistas. El ERE 3.0 del Málaga tuvo un impacto más severo. Los plazos se alargaron hasta el mes de agosto y ahora se está recomponiendo poco a poco la estructura de Martiricos. El descenso del fútbol profesional y la delicada situación económica exigía un Expediente de Regulación de Empleo. El club busca recuperarse de los problemas que lleva arrastrando desde hace años y para ello necesota dar un paso adelante y regresar al fútbol profesional.