Tras la marcha de Luis Muñoz y de Escassi el Málaga quedaba huérfano de capitanes. Días atrás ya se confirmó el trío de capitanes que iba a tener el conjunto malaguista y ahora Pellicer nombra a sus dos capitanes para el Málaga.
El vestuario ha decidido que Juande, Ramón y Genaro sean los capitanes del equipo malacitano para la 2023-24. «Tanto para mí como para Juande y Genaro es un orgullo llevar el brazalete. Para mí es un motivo de felicidad. Mi familia y yo estamos muy contentos«, decía el granadino en la habitual entrega floral de cada año.
A esos tres se iban a unir dos jugadores más que en este caso eran elección de Pellicer. El castellonense ha confirmado en una entrevista con Diario SUR que estos futbolistas son Alfonso Herrero y Luca Sangalli.
Ambos son fichajes del presente curso y el mediocentro ya ha portado el brazalete en pretemporada. Con Luca ocurrió ante el San Fernando. En las quinielas estaba Dioni Villalba, malagueño y veterano, con embargo el de Nules no lo ha elegido.
Esro decía Pellicer en relación al ariete: «Con Dioni hablé y es muy importante, pero le he liberado del brazalete para que pueda estar tranquilo». Esa presión pudo con otros jugadores el año pasado y fichajes como Lago Junior acabaron portándolo.
Es novedad que ningún malagueño será capitán este curso. El quinteto oficial de capitanes es el de: Juande, Ramón, Genaro, Sangalli y Herrero. Entre ellos se repartirán un brazalete que este año irá dedicado a las localidades de Málaga, el año pasado fue para la afición.
Que no haya ningún jugador malagueño de capitán, dice mucho de lo que significa la cantera, y por ende los canteranos, para Pellicer.
Quizás no sea el jugador más querido de la plantilla y yo mismo he rajado de el alguna vez pero creo que Genaro puede ser un jugador muy válido para 1f.,pelea cada balon y su calidad es adecuada para la categoría.Para segunda no,pero para 1f si.
Me hace gracia la frase: el Málaga estaba huérfano de capitanes tras la marcha de el del barco y el del palo….
El Málaga las dos temporadas pasadas ha estado huérfano de capitanes, ninguno han dado la talla y ahora nos vemos en esta ruina.
Lo que hace falta son jugadores buenos, no capitanes……