El entrenador del Málaga CF, Sergio Pellicer, ha comparecido en rueda de prensa ante los medios tras la importante victoria en casa ante el FC Cartagena. El técnico de Nules ha recalcado que a pesar de la buena posición del equipo en la tabla, no se puede perder la humildad.
Valoración de la victoria. «Tenemos que darle continuidad. Muy diferente al último partido. Sabíamos de la complejidad del partido. En la primera parte ha habido muchísimas emociones con las decisiones del VAR, que hacen justicia. Hemos estado bien. Sabíamos que se iban a situar en bloque bajo y buscar transiciones y balón parado. Tendríamos pocos espacios. Cuando lo hemos encontrado jugando de lado a lado, era una cuestión de desgaste y el gol viene en segunda jugada. En la segunda parte hemos tenido el control, pero si no hacemos el segundo… El rival también tiene jugadores de calidad. Si hubiésemos conseguido el segundo, hubiéramos estado mucho más cómodos. Nos viene bien estar con el gancho. Ganar tres puntos en esta categoría cuesta una barbaridad, es muy muy difícil».
Abonados al 1-0. «No ha sido plácido porque nos ha fallado esa toma de decisiones en el último momento. Lo bonito del fútbol es que uno puede estar detrás de la pelota todo el partido y en cualquier error conseguirlo. Lo vimos en el partido del Atlético de Madrid. Ha sido el partido en el que más posesión hemos tenido. Este equipo le ganó al líder pese a ser el último. Es como si hubiésemos ganado al primero o al Eibar. Hay cosas que destacar y me voy con cosas muy positivas. Nos mantiene alerta y en tensión. Hay que recordar que venimos de Primera RFEF. Tenemos 20 puntos en la jornada 14 y con un partido menos, lo mejor es que nos faltan 30».
Debes que tiene este equipo. «Sí, pero al final te pueden empatar y pasa cualquier cosa. Hemos fallado un penalti. Tenemos que mejorar en la toma de decisiones, lo más difícil. Puedes encontrar muchísimas imágenes atacando en el borde del área contra 10 jugadores, eso es difícil. Hemos sido muy dominadores con la pelota sin hacer daño. Ni el año pasado lo vi. Nos viene bien para mejorar. Los rivales nos respetan. Saben que somos un equipo atrevido, con laterales altos… prefiero que si nos marcan un gol sea por ser valientes.
¿Es Pellicer un técnico defensivo? «Hemos cambiado este año. Es debido a las situaciones que hemos mejorado en el último tramo. Tenemos un gran portero que tiene que tener una gran base para ello. Los rivales llegan desgastados a esta última zona. Llevo muchos partidos aquí y siempre he sido etiquetado como un entrenador defensivo. Este año estamos siendo atrevidos y queremos disfrutar. Somos de los equipos que más posesión tiene de la categoría. Cuanto más balón tienes, más desgastas al rival. Hay veces que defiendes bien y encajas. En la acción del gol anulado hemos fallado porque teníamos que haber hecho falta».
Baño de humildad y pitos a Cordero. «Lo dije ayer, no podemos ser nuestro peor enemigo. Lo tenía muy claro. Este club lo vivo tan apasionadamente… habrá mejores que yo, pero más apasionados no. En este club no hay nadie imprescindible, el Málaga CF es la gente. Estos jugadores son los protagonistas. Hace tres meses estaba a hombros con el gol… lo celebraba con él y se subía a la ola… y, ¿ahora qué? Ha habido muy poco que gestionar y soy muy claro y franco. Si no veo a un chaval centrado, no cuento con él. Le doy vacaciones pagadas. Pero no es su caso.
«Somos una familia que viene de primera RFEF. No somos el Málaga de Champions. Recién llegados a Segunda. Nos quedan 3 puntos, no perdamos la humildad. Ya habrá tiempo para mejorar. Jugadores que tienen un compartimento así en el día a día… entiendo las críticas, pero tenemos que tener unión. Lo que han conseguido estos chicos hacía años que no se conseguía, sobre todo porque la afición estuvo en los momentos más difíciles. Hay que volver al aplauso, sea para Cordero, Kevin o quien sea».
Es verdad tu eres de Regional
Jejejejjejjejejejeje somo los.payasos del futbol