Escoció la derrota por cómo se compitió y por errar las ocasiones más claras del encuentro. Pero el sentimiento de orgullo fue lo que más floreció en la rueda de prensa de Pellicer, que analizó el tropiezo después de no caer desde el 12 de octubre en La Rosaleda:
Análisis del partido: “Orgulloso del trabajo de los jugadores, ellos son los protagonistas. Más allá de los análisis, si hay una manera de no sumar, debe ser esta. Nos vamos con sabor agridulce porque lo hemos hecho todo ante un gran rival. En el partido, en la segunda mitad, hay momentos con cercanía al área contraria, ellos nos hicieron daño en las transiciones. Por ello tuvimos que cambiar a Luis para no quedarnos con diez. La afición se tiene que sentir orgullosa del trabajo de todos, es un largo trayecto este, pero hay que felicitarles”.
El único pero, la finalización: “Cuando tienes opciones, con ataque posicional o balón parado, el porcentaje de los goles en este aspecto aumenta. El camino es este. Estaríamos preocupados si no pisásemos área rival. Les hemos apretado arriba desde su inicio. Las finalizaciones en acciones de desarrollo son más difíciles y lo estamos trabajando. Podía haber caído a nuestro lado el gol y hubiese tenido otra lectura el partido. Contra estos rivales cualquier acción genera dudas. Hemos estado cerca de ponernos por delante en el marcador, pero no pudo ser”.
¿Fue un duro palo emocional?: “Los jugadores, cuando entras al vestuario, están con rabia porque piensan con razón que han merecido más. Tienen un máster en estas situaciones y servirá para impulsarnos y dar pasos hacia adelante. El análisis del contexto del partido y lo que han ofrecido es para sentirse tremendamente orgullosos, aunque lo importante es sumar los tres puntos. No ha sido justo el resultado, convertiremos ese palo emocional en optimismo”.
¿Perjudicó el arbitraje?: “Desde abajo hay acciones que no controlamos. Cuando vea el partido de nuevo tendré una opinión más certera, debemos estar aislados de esas acciones. En las tarjetas han sido más permisivos para ellos, pero no tengo excusas, no ha habido transcendencia. El VAR crea ilusión e injusticia a la misma vez, tenemos que ser fuertes mentalmente porque puede pasar de todo”.
¿Fue error de Munir el gol?: “Ha sido un rechace donde sale Munir y nos han cogido en transición y donde se queda un balón dividido. Tendré que verlo, pero no hay lunar, el equipo, pese a sus buenas acciones, ha defendido muy sólido, siempre con una posición cerca para ayudar”.
¿Se pudo evitar el gol?: “Son evitables todas las situaciones, siempre nos quedamos en la del gol. Hay cosas para mejorar y aprender, somos los más críticos para nosotros, pero el equipo ha estado de 9, en el resultado hemos suspendido”.
¿Hay más tranquilidad con el administrador?: “Hay tranquilidad. Hoy el ambiente y partido es de Primera. Lo que hacemos en el día a día es centrarnos en lo deportivo, que es la supervivencia de todos, que haya calma y estabilidad, que lo dan los resultados”.
Una afición sublime: “El grupo está triste porque querían darle esa alegría en ese estado de ilusión. Tenemos esa necesidad de que se ilusionen, nuestra obligación es tener los pies en el suelo porque cuesta mucho ganar, la clasificación está apretada. Nos da pena por no brindar el resultado, pero estamos orgullosos”.
Seguir con los ideales hasta el final: “Siempre pensamos en sumar de tres en tres. No hemos perdido por ir a por el partido. Estábamos cómodos, aunque ellos son muy rápidos y peligrosos en transiciones. Es importante y difícil sumar de tres y seguiremos con ese ideal de ir a por el partido como pasó en Las Palmas. La idea es sumar, sumar y si es de tres en tres, mejor”.