Sergio Pellicer ha comparecido en la sala de prensa después de que su equipo consiga romper la mala racha en La Rosaleda, donde no conseguía una victoria desde desde hace casi 4 meses. El técnico de Nules se mostró encantado con la actitud y el juego de los suyos.
Acerca de la victoria ante el Rayo Vallecano: “Le hemos dado continuidad a los últimos dos partidos, hoy hemos sido contundentes en las áreas. Ese es el camino. Esta semana los he visto entrenar y he visto brotes verdes. Sobre todo el orden, la entrega y saber cómo atacar el espacio ha sido determinante. Estoy muy orgullo de nuestros jugadores. Hoy hemos ganado a uno de los mejores equipos de la categoría”.
Acerca de la portería a cero cosechada: “Los resultados son importantes sobre todo por cómo se consiguen. Hemos estado muchos más agresivos. Un día podemos estar mejor o peor, pero la actitud siempre tiene que ser buena. Ahora lo más importar es darle esa continuidad. La racha que hemos tenido en casa no era acorde de lo que competía el equipo. Cada punto cuesta muchísimo. Nos quitamos la espina de ganar en nuestro estadio”.
Acerca de la segunda parte del equipo, donde ha sufrido el conjunto boquerón en varios tramos: “El rival a veces está mejor que tú y tienes que saber recomponerte. Hoy no hemos apretado tan arriba para calcular un poco el desgaste físico. Enfrente teníamos a un rival que juega más en campo rival de la categoría. Hemos sido equilibrados en todas las acciones del partido. Esto tiene que ser un voto de confianza en los jugadores. Se necesitaba una victoria en casa”.
¿Qué supone esta victoria?: “En nuestra profesión siempre estamos en la diana. Aquí ganamos todos y perdemos todos, aunque la derrota solo tiene un padre. El entrenador no es nada si los jugadores no creen. El chaleco antibalas de un entrenador son los resultados. El tema de Luis Muñoz es cierto que con este dibujo junto a Escassi y Jozabed lo libera más y es un aspecto que me alegra. Un jugador solo no es nadie, porque los compañeros te hacen mejor”.
Victoria y punto final a la mala racha en La Rosaleda: “Ha sido de liberación porque cuando se trabaja como trabaja este equipo los resultados acaban llegando. Habían jugadores en el vestuario que no se pueden ni mover de lo que han corrido. En cuanto a Escassi, pocas veces en la temporada nos ha permitido que actuase en el centro del campo. Alberto nos da mucha consistencia y equilibrio en el centro del campo”.