El técnico de Nules no se muerde la lengua y cuenta todo con detalle. Pellicer explica la salida de Sergio Castel: «No hubo conexión».
En la cabeza del míster ya solo está el Levante UD. El cierre del mercado de fichajes, una decepción para Loren Juarros y un suspenso para Sergio Pellicer, ya finalizó y el entrenador busca que todos los focos vuelvan a dirigirse a lo verdaderamente importante, el verde. Pero había que cerrar algunas puertas. El castellonense aún no había hablado sobre la no llegada de un delantero, tema sobre el cual opinó lo siguiente: «No estoy molesto ni tampoco lo apruebo. Eso sí lo entiendo. Creo que Loren lo explicó. Es alguien muy noble y muy honesto que muestra las ideas de lo que quiere del club y vamos a muerte«.
«Prefiero que un jugador meta un gol y se bese el escudo y lo sienta a uno que lo bese y que no. Chupete, Haitam… cumplen con esto a la perfección. Esa conexión con la dirección deportiva es importante. Lo que tengo en la casa es lo mejor. Quiero a los jugadores que quiero. Hambre, ilusión, respeto por el club y la máxima exigencia. Pagaremos nuestro peaje y queremos demostrar que podemos hacer cosas grandes, pero hay que estar primero en el presente”., apostillaba el entrenador.
Más allá de eso, otro de los protagonistas del último día de mercado fue Sergio Castel. El delantero madrileño se despidió de la entidad malacitana después de seis meses en los cuales le hemos visto más pelear y cargarse de amarillas que meter goles. En El Molinón Sergio Pellicer optó por dejarle fuera de la convocatoria. Esto es una muestra de que el entrenador ya no contaba con él. Y en el mercado de fichajes se ha comprobado. Hoy, el técnico malaguista se ha abierto en canal al hablar de Sergio Castel, primero como persona: «Castel y yo seríamos el mejor círculo de amigos. Pero nuestra conexión de entrenador – jugador no ha sido la esperada«.
«Ha sido uno de los jugadores más francos conmigo. Es un tío de los pies a la cabeza. Yo le dije las cosas y él tomó una decisión. No contaba para mi a nivel deportivo pero se podría haber podido quedar”, añadía Pellicer.
Pero a nivel deportivo, como bien afirma Sergio Pellicer, no hubo conexión y se decanta por otros: «Prefiero tener a Chupete. Agradecerle su trabajo y como ha estado en el día a día con nosotros«. De esta manera, el de Nules despide a un jugador al cual no ha sabido integrar en su idea futbolística. Algún día sabremos si por falta de interés del jugador o por cualquier otro motivo.