El entrenador del Málaga, Sergio Pellicer abordó con ilusión la rueda de prensa de postpartido. El técnico malaguista reconoció el esfuerzo de sus jugadores y también puso el foco en que el escenario no era nada sencillo, pero el grupo supo competir en todo momento. Pellicer: «Estas victorias alimentan la autoestima».
Valoración del partido
«Muy orgulloso, sobre todo del trabajo de todo los chicos, ante un rival que está en una categoría inferior, pero si jugasen una superior, estaría a un gran nivel. Un partido muy bonito, en un gran estadio; el césped estaba regular, pero todos hemos sabido competir. Los chicos jóvenes que han salido. A veces estaremos mejor, peor, pero tiene un gran amor propio a lo que esta haciendo. A recuperarse, que es lo mas importante; que lo disfruten y que estén preparados para el domingo. Ha sido un partido muy disputado, con ocasiones, el romanticismo de la Copa del Rey».
Barakaldo, un rival correoso
Ellos han tenido situaciones. Nosotros también. Pero estamos haciendo ajustes para opositar u obstaculizar siempre, luego está el tema de la eficacia. Se lo he dicho a los jugadores, algo de frustración porque no salían las cosas, pero hoy era muy difícil que salieran porque era un escenario difícil. Un rival además con un gran estado emocional. Tenemos ocasiones, eso es lo más importante.
Lesión de Nelson Monte
El tema de Nelson Monte es una sobrecarga. Lo habíamos hablado. Que en cualquier situación, pidiera el cambio por lo justo que estamos. El aguardar gente podía suponer que jugara más minutos. Esperaremos a ver cómo avanza en estos días, ver si puede estar el domingo. Creemos que no es nada grave.
La cantera se asoma
Hoy es el primer equipo, Copa del Rey, no pretemporada. Santaella ha entrenado con nosotros, viendo las lesiones, ha aprovechado la oportunidad; me quedo con su personalidad, el perfil de delanteros que ellos tienen. A Cordero le va a vale mas este partido que todo el mes en la selección. Me quedo con todos los chicos jóvenes; no podíamos arriesgar con el tema de las cuatro fichas, por eso no hicimos más movimientos.
Factor suerte
El día del Castilla y otros partidos hay acciones que nos falta eficacia, esas jugadas de balón parado llegamos a buenas situaciones. Lo estamos haciendo bien. Este era un partido, viendo cómo estaba el terreno de juego, nos está faltando esa pizca de suerte, pero estamos trabajando bien.
Ganar ayuda a ganar
Las victorias alimentan la autoestima. La gente se tiene que sentir orgullosa del trabajo. Creo que el domingo vamos a ganar, hay que ser optimistas. Recuperar jugadores porque esta fase de calendario no nos ha venido bien. Encontrar otros jugadores que puedan competir, pero lo más importante es el día a día. Estamos aún en la undécima etapa. Quiero tener al máximo de jugadores posible porque necesitamos a todos. Haitam, Juan y Loren han acumulado minutos, también Bilal. El Málaga exige que todos estén.
El mensaje a Murillo en Antequera
Lo del otro día fue un mensaje de motivación y se convirtió en una expulsión. Sabíamos que ellos tenían peligro en banda izquierda, le queríamos dar profundidad a Haitam y Bilal. Murillo debe seguir mejorando, el saber despejar por ejemplo, pero es normal. Está en el camino.