Inicio Málaga CF Pellicer, en la previa del Tenerife: «Si la Liga empezara ahora, estarían...

Pellicer, en la previa del Tenerife: «Si la Liga empezara ahora, estarían entre los diez primeros»

4
Foto: Rafa Alcaraz

Sergio Pellicer, en postura rebelde y después de haber tenido un mal día en el entrenamiento del miércoles, compareció en la sala de prensa del estadio de La Rosaleda en la previa del partido del viernes ante el Tenerife. El técnico de Nules ha recalcado la enorme importancia de los tres puntos de Cartagena, el papel de Roko Baturina tras el gol de la victoria o el nivel del Tenerife tras la llegada de Cervera al banquillo. Incluso, el técnico del Málaga CF ha respondido a las palabras de Antonio Hidalgo sobre que su posible futuro en el conjunto blanquiazul cuando Pellicer deje el banquillo del equipo de Martiricos. Pero en cuanto a la previa del partido, Pellicer avisa del equipo tinerfeño: «Si la Liga empezara ahora, estarían entre los diez primeros«.

https://www.merchanendirecto.es/wp-content/uploads/2025/02/RP-PELLICER-1.mp3

Situación del CD Tenerife. “Desde la llegada de Cervera, si la Liga empezara ahora, el Tenerife no estaría en esta situación. Estaría entre los diez primeros. Hablamos de un equipo que hace dos años estuvo cerca de conseguir el ascenso. Vienen de dos derrotas, pero hay que mirar el contexto. Pierden ante un Elche que es de los más fuertes de la categoría y el otro día pagó la intensidad ante el Córdoba CF con dos fallos de saques de banda. Un partido para estar en alerta y donde necesitaremos de un nivel muy alto. Plantilla con experiencia y buen entrenador. Aviso, que todos estén preparados. El partido va a ser muy justo y se va a decidir por pequeños detalles”.

¿Siente presión en el equipo? “Es un grupo que después de vivir lo del año pasado, ya están acostumbrados. Un grupo poco acostumbrado a perder. Pocas derrotas y muchos empates. Nos viene bien. Es vitamina. Hago el análisis más allá del resultado. Creo que la victoria viene bien para la autoestima de los jugadores. Ahora hay que ir a por la segunda victoria consecutiva y agarrarnos a La Rosaleda. Somos un equipo competitivo, pero nos falta regularidad y constancia a la hroa de ganar partidos. Espero poder ganar más. Y podríamos perder también más partidos que en la primera vuelta. Nosotros vamos a seguir igual, ajustando esos detalles”. 

Mejora del rendimiento individual. “Estamos en el Málaga. Hace poco había jugadores que matábamos todos y después pueden ser portada. Esto es el Málaga. Hay que tener equilibrio y yo lo intento buscar. Es imposible que estén todos contentos con el entrenador porque el entrenador es quién tiene que tomar las decisiones. Y después, según el resultado, muchas veces se pasa de héroe a villano. Pero hay que tener equilibrio. Con Roko me alegro mucho. En Santander juega cinco minutos y no pone una mala cara. Y sigue trabajando. Y acaba encontrando su recompensa. A mí no me gustan los jugadores que ponen caras. Trabajo, esfuerzo y compromiso. No hay más”. 

Recuperación de las bajas. “Recuperamos a Nelson y a Luismi. Carlos Puga y Álex Pastor también los recuperamos. Mañana es el último entrenamiento. Hay que ajustar bien las cargas. Si no pasa nada, tendré que dejar fuera a dos jugadores de la lista”.

Sobre la portería a cero. “Hay que hacer un análisis de la portería a cero. Hay días que hemos recibido gol y hemos trabajado mejor atrás. Vamos a recibir goles en casi todos los partidos. Somos un equipo que tiene mucha posesión y arriesga. Eso hace que los otros equipos tengan oportunidad de hacer transiciones. Los extremos tienen que dar un plus más sin balón a la hora de defender”. 

Actuación de Aarón Ochoa. “Tiene 17 años. Debe pasar ese proceso como tienen que pasar todos. Cuando en el día a día del entrenamiento y ves que fluye… el día que Aarón juegue como entrena… estad preparados que vendrá otro equipo a por él. Tiene que dar pasos como también deben dar el resto de los jugadores del equipo”. 

Suplencia de algunos jugadores. “No he visto malas caras. Lo digo por dar un poquito de marcha a esto. El otro día cuando veo al Unicaja, me alegra el sentimiento colectivo. Ibon Navarro tiene 14 jugadores y todo el mundo habla del compañero y del colectivo. Eso también se marca en la celebración de nuestro gol en Cartagena. Tengo 27 jugadores y es normal que alguno no juegue de aquí a final de temporada. Yo intento trasladar el sentimiento colectivo y tengo uno de los mejores grupos humanos que he tenido. Lo que prima es el colectivo y el ejemplo de Roko es perfecto. Dioni y Chupete se alegran. Competencia sana, pero incómoda”. 

¿Cómo afronta el equipo el partido ante el Tenerife? “Otra final. Lo tenemos que afrontar así. Nuestro objetivo es conseguir los máximos puntos posibles. Por arriba está súper igualada. En nuestra zona también. Además, depende de lo que haga el cuarto por la cola, quizá se necesiten más puntos. Cualquier equipo se puede meter en problemas. Yo creo que el equipo compite bien, pero nos falta más continuidad de la agresividad y hambre que tenemos. El deber es que tenemos que conseguir más victorias. El otro día yo no me voy contento. Ganamos, pero yo no celebro el gol. El equipo luchó hasta el final y eso es innegociable, pero el Málaga pudo ser mucho mejor”. 

Opinión del aumento del límite salarial. “No sé qué contestarte. Este año tenemos que hacerlo. Y el año que viene tenemos que dar un paso adelante todos. Desde el club a los jugadores. Todos”. 

Posibilidad de repetir esquema. “Depende del perfil de los jugadores, estado de forma y equipo rival. Se puede repetir lo de Cartagena, pero también podemos buscar alternativas. Por ejemplo, hay varios extremos izquierdos que los estoy poniendo en la otra banda para que vayan teniendo cosas nuevas”. 

Ausencia de Kevin y Cordero. “Ni mucho menos. Pensábamos que podíamos jugar con dos puntas en Cartagena. Después el partido se fue a otro contexto. Yo soy un ‘osito’ en ese aspecto. Yo les hablo si hay un toque de atención. Debes entender que tengo 27 jugadores y sólo pueden jugar 11. El que no juegue, no es porque no lo esté haciendo bien. Es una cuestión numérica. A lo mejor podemos hacer alguna modificación ante el Tenerife. Pero lo del otro día no es un toque de atención, ni mucho menos”. 

Futuro de Pellicer en el banquillo del Málaga CF. “Llevo mucho tiempo aquí y cada vez me queda menos, es cierto. La mitad de equipos han cambiado de entrenador. Lo que quiero, el día que me vaya, es que se sepa que hemos dado todo. En el caso de Antonio Hidalgo, es malaguista, aunque hemos tenido nuestros rifirrafes, creo que es un gran entrenador. Dentro de un año o de dos años, pues Antonio Hidalgo sería un hombre indicado. Si el otro día pierdo, es un día que se te complica la situación de cara a futuro. Me queda menos en el banquillo, es así. Desearle mucha suerte a Antonio Hidalgo en todos los partidos, salvo que cuando juegue contra nosotros”.


¿Ha cambiado la actitud de Pellicer? “Hoy he tenido un mal día en el entrenamiento. Hay que ir con el ánimo y con el hambre. El viernes hay que ir con la mayor energía posible. Hay que ir a por una victoria que será difícil, pero lo intentaremos”.

4 COMENTARIOS

  1. Ya tenemos la frase del conformista de siempre, ahora solo le falta mentalizar a los jugadores que el Tenerife es un súper equipo y que con el empate nos vale, Pellicer siempre igual de plano y de cansino

    • El otro día Ibon dijo lo mismo y no pasa nada, el del Madrid dijo que iban a ganar y se llevaron una paliza del unicaja. Lo importante es que lo sepan los chavales no el público general.

  2. Resumimos ganamos al Tenerife y puede ser e igual no,, pero casi amarramos la permanencia,,, pero como perdemos muchos palmeros os vais a tocar las palmas por detrás del culo encogido,,, ojalá ganemos por el bien del malaguismo y esto no es de reventadores como dicen muchos iluminados que cuando van mal las cosas tiran para la cueva como los osos,,,,ojalá ganemos lo vuelvo a repetir.

  3. A mí no me gustan los jugadores que ponen caras. Trabajo, esfuerzo y compromiso. No hay más”. Es de lo mejor que le he escuchado decir a Pellicer, ahí me demuestra que es un buen gestor de grupos igual que no mira el DNI, otra cosa ya es todo lo que rodea el juego que todavía no me ha demostrado que lo domine igual, pero en fin todos conocemos entrenadores de este perfil que han conseguido grandes éxitos solo por ser buenos gestores de grupo y como técnicos dejan mucho que desear, para mi Pellicer viendo con lo que cuenta está cumpliendo, no consigue títulos, pero si los objetivos. Mi opinión sobre él es que vale ahora mismo para dar entrada a esta filosofía de cantera pero para nada mas, si se quiere aspirar a algo mas habría que buscarle un sustituto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil