El técnico de Nules habló sobre la necesidad que tiene el equipo de repartir más los tantos. Pellicer ‘clama’ a la segunda línea del gol.
Es una obviedad que a este Málaga le falta ‘colmillo‘ para pelear el ascenso directo. Solo eso, porque a nivel defensivo es el equipo líder, pero las carencias en zona de tres cuartos, sobre todo fuera de casa, están lastrando a los boquerones. Sergio Pellicer se ha ganado la fama de entrenador defensivo con el paso de los años y, sea justo o no, precisamente esta temporada el gran fuerte del equipo es la defensa. En los 29 partidos que han jugado los malacitanos, han anotado 41 goles y han recibido 19. Lejos quedan los 59, 54 y 47 marcados por Castellón, Córdoba e Ibiza respectivamente.
Roberto y Dioni se sitúan entre las tres duplas goleadoras más efectivas del Grupo II de Primera Federación con un total de 19 goles marcados entre ambos y tres asistencias, prácticamente el 50% del total. Dicho esto, ¿dónde está el problema? Que el equipo no puede depender únicamente de la pólvora de dos de sus futbolistas.
El propio preparador malaguista pasó ayer por el micrófono rojo de Radio MARCA y confesó el debe de este equipo de cara a puerta: “Marcan las pequeñas diferencias. Lo pudimos vivir este sábado en Algeciras con un partido muy igualado. Nosotros estamos manteniendo una gran solidez a nivel defensivo y es cierto que tenemos que aumentar mucho nuestro nivel en esa zona de finalización y que aparezcan más jugadores. No solo Roberto y Dioni. Necesitamos a más jugadores de la segunda línea. Tenemos que mejorar en esos contextos donde los equipos están más ordenados atrás. Ese es el puntito más que nos falta para poder estar peleando por todo”.
Jugadores de segunda línea. David Larrubia, Kevin Medina, Dani Lorenzo, David Ferreiro, Javier Avilés, Juan Hernández, Sangalli, Juanpe, Manu Molina… Ellos son. A ellos se refiere el técnico. Entre todos los anteriormente citados suman 10 goles, una cifra pobre para un equipo que aspira a lo máximo. Y si sacamos de la ecuación a un acertado Dani Lorenzo, se quedan en seis. Esto necesita el equipo y a esto se refiere Pellicer. La necesidad de expandir y repartir el gol en una plantilla para romper resultados que a final de temporada se preven realmente cerrados. Genaro queda totalmente descartado de esta lista gracias a sus cuatro goles anotados y la sensación de peligro que origina en el área rival. Lleva varias semanas rozando el quinto desde fuera del área.
El problema de la segunda línea es que el equipo juega muy atrasado, quizás se adelanta al equipo la segunda línea jugaría más cerca del área y por lo tanto tendrían más opciones de cara a puerta. Pelli por favor!! No se te ha pasado por la cabeza? Eres el entrenador
Cierto, Nacho… El equipo está muy atrás casi siempre, aparece poca gente en el área, y así es muy difícil rematar nada…
Y tiene razón hay jugadores de la segunda línea que son muy buenos pero tienen miedo a equivocarse en las decisiones por la repercusión que tiene el nombre de Málaga y que le culpen a ellos de una derrota o un empate ,yo tengo fe en ellos y el momento es ahora cuando salen los hombres de verdad ,la valentía hace cojer confianza ,solo los valientes pueden mirarse cada mañana al espejo,para bien o para mal porque nada te asegura la gloria ,pero no hay mayor orgullo que mirarse al espejo y ver que se ha dado todo lo que se podía dar y eso llena espiritualmente, salga bien la cosa o no,asi que adelante mis valientes,que yo confío en vosotros ahora sois vosotros los que tenéis que confiar en vosotros mismos, hay que creerselo porque cálidad hay ,pero el miedo es hora de mandarlo a tomar viento.