El técnico malaguista ha comparecido ante los medios en la previa del duelo que enfrentará a los boquerones contra el Córdoba este sábado a las 21:00 horas en el Nuevo Arcángel. Pellicer: «Afrontaremos este partido como si hubiéramos perdido 3-0 la semana pasada».
Partido frente al Córdoba. “Esa es la clave. Aficiones hermanadas que el año pasado estábamos en una situación totalmente diferente. Ahora nos encontramos en lo que soñábamos con mucho trabajo. Primer derbi andaluz y esperamos un partido que afrontamos con esa autoestima de la primera victoria del otro día. Somos equipos muy parecidos, con una idea muy clara amoldándonos a la categoría. Sabemos la idea que tienen ellos y que pueden cambiar sus perfiles. Es un partido bonito y que tenemos que disfrutar. Es la cuarta jornada y todo lo que sea seguir cuando y ganar es bueno. Hay que ir quemando etapas. Ellos tienen un punto, pero eso es anecdótico. Una victoria o una derrota te ponen en situaciones óptimas o pesimistas. Hay que tener equilibrio y afrontar un partido complicado. Afrontarlo con la rabia de haber perdido el anterior es la clave”.
Planteamiento del Córdoba. “Vienen de una derrota, pero tienen la idea clara. El año pasado necesitaron su espacio y su tiempo y la diferencia está en la oposición de los rivales y la categoría. Teníamos un objetivo muy claro y este año también, que es asentarnos. Me espero un equipo combinativo, atrevido y con ciertos matices”.
Nerviosismo en Córdoba. “Son detalles. El otro día conseguimos una victoria muy importante, pero son detalles. Pasa todo muy rápido. Esta va a ser la cuarta jornada y hay que seguir sumando y transmitiendo la idea de juego. Lo individual lo mejoramos con lo colectivo y ellos están en ese proceso. Es muy importante para nosotros y sabemos que esta es la exigencia de la categoría. Nosotros tenemos que ir a Córdoba como si fuéramos a Granada o a Cádiz. No hay que mirar ni el nombre ni la situación del rival. Hay que saber gestionar las victorias y más en este club. Lo tengo muy claro. Tenemos una hoja de ruta sobre como afrontar cada partido. Cualquier equipo te puede ganar con facilidad. Hay que estar muy activos y muy atentos”.
Opciones para el extremo. “Tenemos a Haitam, Cordero, Yanis.. Podemos cambiar el perfil de algún jugador. Tenemos que ir paso a paso con todos”.
Valor a los jugadores experimentados. “Son estados de forma. Los ves en el día a día. Dioni cuando marca al Mirandés había entrenado día y medio. Cada uno va a tener su momento. Antonio es muy joven. Quiero poner por delante a la gente con más experiencia. Soy un amante de la gente joven, pero para ponerlos están por detrás jugadores experimentados que los hacen mejores. Por ejemplo Genaro la temporada pasada, que hizo mejores a jugadores nuestros. Eso es muy importante. Lo importante es ir cogiendo minutos y hay que saber gestionarlo. Lo importante es el sentimiento colectivo. Hay que saber gestionarlo bien. Esto es el fútbol y la exigencia que nos va a llevar. Quiero poner en valor a los jugadores con más experiencia porque hacen mejores a los que vienen de abajo. Yo he estado en plantillas que los experimentados han hecho peores a los jóvenes”.
Reencuentro con Genaro. “Le tenemos una gran estima por todo lo que nos dio. Gracias a su fortaleza mental pudo dar un giro a todo lo que le rodeaba. Juande, Genaro, Ramón, cuerpo técnico… esos que se quedaron tras el año que queremos olvidar Genaro es un gran profesional”.
Aarón Ochoa. «Va a estar esta tarde con nosotros y estará en Córdoba”.