Las turbulencias tienen esto. La crisis deportiva que atraviesa el Málaga CF es más que evidente, y como en todos los aspectos de la sociedad, alguien tiene que personalizar la culpa. En este caso, la afición la ha tomado con algunos integrantes de la plantilla, pero especialmente con un jugador en concreto. Paulino de la Fuente se ha convertido en el saco de boxeo de la histeria colectiva sin más motivos que la ansiedad derivada de la situación que atraviesa el equipo.
Lo cierto es que Paulino está luchando contra viento y marea. En su momento, Radio MARCA Málaga conoció de primera mano los motivos por los que estaba sufriendo. En la vuelta ante el Cartagena, el santanderino no pudo entrar en la convocatoria por dolores en el pubis y fue muy criticado por ello. Según el club, fue una baja de última hora por unas «molestias físicas percibidas en la sesión de activación de la mañana del encuentro», aunque este medio ha podido conocer que esa ausencia se conocía hasta 3 días antes del encuentro. Tres encuentros antes, el joven extremo había estado jugando infiltrado con el objetivo de poder seguir aportando a la disciplina blanquiazul.
Pues bien, de nuevo todas las miradas se centran en su figura. Su imposibilidad para completar los 90 minutos ante el Huesca tiene a la afición con la mosca detrás de la oreja. Siendo muy pitado en el partido contra el Huesca. La realidad es que el jugador sigue arrastrando de forma acusada esas molestias, y dado el momento delicado de la temporada, prefiere seguir forzando -tal y como ya hiciera en Ipurúa estando enfermo, decisión que le llevó a contraer una neumonía bilateral-.
Su pubalgia es muy preocupante. Siendo una lesión que ya ha afectado a algún jugador malaguista a lo largo de la historia -Juanpi y Camacho-, el cuento se repite. De difícil recuperación y sin posibilidad de operación que alivie los dolores, el jugador decidió consultar segundas opiniones y visitó una clínica en Barcelona para tratar de mejorar lo antes posible en este proceso.
Siendo el segundo máximo goleador del equipo y habiendo sido de los pocos que han anotado en acciones de partido. Paulino de la Fuente es el actual saco de boxeo de la histeria colectiva.