«Vino, vino y lo tenemos ya». «Pau Paulino, Pau Paulino, balón de oro, balón de platino». «Pau Paulino, Pau Paulino, calidad, desborde y regate felino». Con la letra de Francis Rumbamor había que arrancar la segunda entrevista en Twitch de Radio MARCA Málaga con Paulino de la Fuente y las voces cantantes -nunca mejor dicho- de Juanje Fernández y José Moreno. Un encuentro donde echó la vista atrás y se prepara para lo que se viene el viernes en La Rosaleda frente al Alcorcón.
El Paulino de la Fuente persona brilló en la hora de charla y, entre bromas, se acordó del culpable de que fuese tendencia en Twitter: «El Rumba no se acordaba de la canción en la presentación. Fue todo muy de repente. Tenía la cuenta de hace mucho y familia y amigos empezaron a bromear, no entendía nada y fue todo muy gracioso. Es un tío muy encantador, nos echamos unas risas y esperemos que, en lo futbolístico, vaya igual de bien», comentó.
«Soy mucho de tirar para casa»
El ‘7’ ya está aclimatado en su nueva ciudad, que le tiene encandilado: «Ha sido hace un par de semanas aquí en el Puerto de la Torre. Faltan cosas y demás, pero la gente en el club es espectacular, ayudan un montón y aquí estoy muy tranquilo. La Malagueta, El Palo y Benalmádena, que tampoco lo conozco mucho. Poco a poco me enseñarán los compañeros alguna zona más. La suerte que tienes aquí es que el tiempo acompaña mucho«, asintió.
Hablando de zonas, Paulino tira mucho para lo suyo y se acordó de su paisano en el vestuario, Jairo Samperio: «Con Jairo hemos hecho buenas migas desde el principio. La gente tiene que ir para allá, aunque no tenemos la suerte de poder aprovechar todo el verano. En las playas y a nivel de bonito me quedo con Santander. Soy mucho de tirar para casa», afirmó con orgullo cántabro.
«El día de mis 16 firmé mi primer contrato profesional con el Inter»
Ya a nivel más personal, y entrando en clave fútbol, así recordó el protagonista sus primeros pasos como futbolista: «El día de mis 16 firmé mi primer contrato profesional con el Inter. Allí se me hizo más cómoda la situación. Tengo muchos amigos allí y fue una de las mejores experiencias de mi vida«. Y, cómo no, había que preguntarle por el idioma: «Como Joaquín no, un poco mejor. Estuve casi tres años y el idioma lo mantengo», defendió entre carcajadas.
Sobre su llegada a Martiricos, más claro no pudo ser: «Me resultó sencillo. Tenía otras ofertas de la categoría. Soy un chaval, tranquilo, campechano y la gente que me transmite confianza es la que me lleva por el camino. Me llamó Manolo a través de mis agentes y, después de llamadas y hablar con la familia, fue una decisión bastante fácil. Todo lo demás estaba hecho. Mis ganas de venir al Málaga eran terribles, es una ciudad de fútbol y el estadio es una locura«, aseguró.
«El vestuario es la leche»
Hasta en las piedras hablan maravillas del vestuario comandado por José Alberto. Paulino no iba a ser menos: «Es la leche. No te puedo decir uno así mas bromista, porque son muchos. Antoñín lleva tres días y es un personaje como nosotros. Escassi y David (Lombán) son los primeros en dar buen ambiente. Brandon, Luis Muñoz… Ese toque de humor en el vestuario más los chavales, que se sienten como en casa… Están todo el día vacilando. Los nuevos les debemos una comida a todos. Algún día ya cantaremos algo. Por WhatsApp se guarda la compostura. En la concentración ya tuvimos a los chavales amargados rapándose. Pasamos un rato de la leche. Ni orgullo ni nada. Todo de broma y los chavales, espectacular«, recordó.
También hubo tiempo para un tono más serio. ¿Cuál es el objetivo real del Málaga? «El objetivo es llegar a los 50 puntos como sabemos para mantener la categoría. El club viene de unos años complicados. Primero queremos optar a los 50, pero personalmente… Veo a la gente con ilusión y ganas a nivel futbolístico. Se respira ilusión al igual que el cuerpo técnico. ¿Hasta dónde podremos llegar? El tiempo lo dirá«, reflexionó.
«A mí que me den La Rosaleda llena»
Las entradas para el Málaga-Alcorcón ya están a la venta. Paulino tenía que dirigirse a la parroquia blanquiazul… «A mí que me den La Rosaleda llena. Ellos nos hacen disfrutar de esto y nos transmiten ese punto de más. Los 70 minutos del Mirandés fuimos a morir hasta lo que nos dio el físico. Con 7.000 personas vamos así, imagínate con 18.000, 20.000… Estamos deseando absolutamente todos que vayan los máximos posibles», deseó.
Además, a todo padre le gustaría que su hijo se refiriese a él como lo hizo el ‘7’ con el suyo: «El primer gol se lo dedicaré a él, ya le dediqué el primero como profesional. A él y mi familia en general. Viaja a todos los lados, me tiene loco. Es un forofo de todo lo que pasa a mi alrededor. Él se lo merece más que nadie. Siempre ha intentado tener lo mejor para mí. Me ha ayudado en todas las decisiones y me ha aconsejado, pero nunca me ha condicionado. La figura de la familia es una opinión que tienes muy en cuenta. Él ha estado ahí conmigo decisión tras decisión y es un pilar fundamental para mí«, confesó.
«Me llaman la culebra en Clubes Pro»
Y para confesiones, la de su devoción por los videojuegos: «A Ramón le cogieron la foto mala en el FIFA, ya no se la quieren cambiar. Aquí tengo la consola y antes jugaba mucho al Fortnite. Hace mucho que no juego, lo intento hacer los ratos que tengo libres con mis amigos al FIFA. Es la forma que tengo de hablar con ellos y echar unas risas. Jugamos a lo que nos den». Y la guinda: «Me llaman la culebra en Clubes Pro».
Con el Alcorcón, ¿a la tercera la vencida? «Espero que sea un partido más parecido al del Mirandés que al del Ibiza. Vamos a por los tres puntos a muerte, queremos dar la alegría. El empate supo bien en el estreno, pero no es lo mismo que celebrar la victoria con la afición. Esperamos un partido intenso, duro y el Alcorcón no lo pone fácil. Sus dos derrotas engañan y esperemos llevarnos los tres puntos», anunció.
Ya por último, Paulino contestó a la pregunta que dejó Javi Gracia en el Twitch de Radio MARCA Málaga: ¿Con qué entrenador y jugador te sientes más identificado? «Entrenador no te sabría decir uno así rápido y tengo la suerte de que tengo relación casi con todos. No me gusta tener mal rollo con la gente. Con Iñaki Alonso tuve una relación especial. Jugador ya es más complicado. En Italia me decían «tú eres igual que El Chino Recoba»«. Y para finiquitar, esta es la cuestión que le plantea el cántabro al próximo invitado. ¿Será Brandon Thomas? «Para él, dentro del mundo del fútbol, ¿qué es lo más sacrificado?».