El malaguismo ha vuelto a estar pendiente de la jornada de sábado en la categoría de plata. El cuadro malaguista miró de reojo al Cartagonova y a El Toralín. Otros dos buenos resultados para la permanencia del Málaga.
El primero de los dos campos albergó un partido que implicaba menos a la lucha por la salvación. El Cartagena ganó al Sporting 2-1. Los asturianos jugaron con uno menos desde el 18′ tras una doble amarilla a Varane.
El equipo gijonés recibió dos goles a posteriori. Darío Poveda y Ortuño pusieron el 2-0 antes de la primera mitad. Después recortó distancias Insua para poner el 2-1 que iba a ser definitivo. El Sporting se sitúa 17º con 45 puntos, 9 más que el Málaga.
El otro partido afectaba más a la Entidad de Martiricos. Ponferradina y Andorra se daban cita a la misma hora que el partido anteriormente mencionado. Los andorranos vencieron 1-4 a la Ponferradina.
Los bercianos jugaron con uno menos los últimos 20 minutos por la expulsión de Lacerda. La ‘Ponfe’ se queda con el mismo puntaje que el conjunto costasoleño. El nuevo equipo de Juanfran se coloca 20º con 36 puntos.
Otros dos buenos resultados para la permanencia del Málaga que hacen que salga el domingo con la posibilidad de despegarse de un competidor directo. De ganar, los de Pellicer superarían en tres puntos al cuadro de El Bierzo.
En la noche del sábado se juega el Ibiza-Oviedo, otro que interesa a los malaguistas. Los ibicencos son penúltimos con 7 puntos menos que el Málaga y podrían decir adiós a la permanencia.
El domingo todas las miradas se centrarán en el Racing. Los santanderinos reciben al Granada a las 18:30 horas. El Málaga ya sabrá su resultado para entonces y si recorta distancia o, por el contrario, se amplia.