Comienza un nuevo capítulo en la historia del Málaga: José Alberto López ya es nuevo entrenador del conjunto blanquiazul para las próximas dos temporadas. Nativo de Oviedo, viene de cuajar un curso más que notable al frente del Mirandés -décimo con 54 puntos, uno más que el desenlace boquerón en la 20/21-. Así cuenta el club a través de su página web la trayectoria del asturiano en los banquillos y quiénes llegan al cuerpo técnico acompañando al míster:
En la campaña 16/17 consiguió un ascenso a Segunda B con el filial sportinguista, logrando ese curso el récord de goles a favor en Tercera División. La campaña siguiente clasificó al Sporting B para los playoffs de ascenso a LaLiga SmartBank. En la 18/19 ‘ascendió’ del filial al Real Sporting en sustitución de Rubén Baraja, acabando la temporada en 9ª plaza en la división de plata. Repitió como primer técnico en el Sporting hasta el ecuador del curso 19/20, y en la recién acabada 20/21 ha llevado al Mirandés a un excelente 10º puesto en la tabla de Segunda División.
Seriedad, mucho trabajo y contar con los jóvenes valores de las categorías inferiores ha caracterizado la labor de José Alberto en sus años de carrera profesional, próximo ya al centenar de encuentros dirigidos (90) en LaLiga SmartBank con apenas 39 años.
El nuevo técnico del MCF llega acompañado de Pablo Álvarez (segundo entrenador) y Pedro García (analista), vinculado al Club con un contrato que se extiende hasta el 30 de junio de 2023.