Caye Quintana es ya el séptimo fichaje del Málaga CF en este mercado veraniego. El delantero de Isla Cristina llega a la Costa del Sol cedido por el Cádiz. El ariete llega a Málaga sin opción de compra por parte del cuadro de Manolo Gaspar. El Cádiz se hará cargo de gran parte de la ficha del punta, algo que viene de lujo a un Málaga ahogado con el límite salarial.
El atacante de 26 años disputó la temporada pasada un total de 27 partidos. Trece con el Cádiz, con quien jugó la primera vuelta de la competición, y catorce con el Fuenlabrada, donde estuvo cedido durante la segunda vuelta. El delantero anotó un solo gol en todo el curso, curiosamente en La Rosaleda ante el Málaga de por aquel entonces Víctor Sánchez del Amo. El andaluz tocó su techo en el curso 18-19 siendo su mejor año goleador con 16 dianas en el Recreativo de Huelva que fue campeón del grupo IV de Segunda B. Quintana acompañará a Orlando Sá en la punta de lanza de un equipo que todavía espera incorporar un delantero más.
Las conversaciones entre el Cádiz y el Málaga se vienen dando desde que los amarillos ascendieron a Primera. El equipo de Cervera había preguntado por Munir y Diego González mientras que en Martiricos interesaba Edu Ramos. El Cádiz tiene overbooking en su plantilla, por lo que no le duele tener que desprenderse de atacante. Caye Quintana se convierte en el séptimo fichaje de un Málaga que sigue con actividad en sus despachos y que espera cerrar al menos cinco fichajes más. Los blanquiazules siguen buscando otro portero, un lateral izquierdo, un par de jugadores de banda e incluso otro delantero más.