Quedan doce jornadas, pero en Martiricos y su entorno se empieza a mirar de frente a la Primera RFEF. La categoría de bronce del fútbol español ya espera a un Málaga que necesita ganar más de la mitad de los partidos que quedan para conseguir la permanencia. En peor de los casos, el club blanquiazul jugará en una categoría inferior y tendrá que comenzar con el objetivo del ascenso como idea principal para el curso 2023-2024. Eso sí, en caso de ocurrir, el nuevo Málaga tendrá ocho millones de euros como mínimo para arrancar. La pasta de Ontiveros y el seguro que LaLiga y la RFEF darán a los de La Rosaleda.
Los primeros cuatro millones de euros los tendrá que poner el Al-Shabab de Arabia Saudí. El TAS ha dado la razón al Málaga ante la FIFA por el caso de N’Diaye y Ontiveros. El equipo saudí tendrá que abonar esos cuatro millones en el plazo de un mes. Una cantidad ideal para que el nuevo Málaga pueda arrancar tras el batacazo que puede suponer el posible descenso. De no ser así, el Al-Shabab no podrá inscribir jugadores en su competición de origen.
Por otro lado, en caso de descenso habrá más dinero a percibir por el club malacitano. Se trata del seguro del descenso que otorga LaLiga y la propia RFEF. El Málaga se enfrenta a un boquete de proporciones desastrosas en caso de descenso. Los blanquiazules dispondrían de un seguro de descenso de 1,25 millones de euros. Esta cantidad no hay que devolverla. Por otro lado, el Málaga también recibiría 3 millones de euros en concepto de ayuda por parte de LaLiga. Un total de ocho millones de euros para arrancar el nuevo Málaga en caso de que finalmente se produzca el catastrófico descenso.
No hay problema, contratamos a otro Manolo Gaspar que haga los fichajes y en un año nos quedamos en 3° y sin un duro.
Apostaremos todo al primer año y nos pasara igual que cuando bajamos a segunda, sin estructura estamos condenados al infierno
Es realmente increible que una ciudad de primera clase como es Malaga,no tenga un equipo donde le corresponde y no es otro sitio que en Primera Division.
Ni cotiza que no nos pagarán los 4 kilos
4 kilos para 1a rfef… Mientras se cobren, se puede montar más que un equipo… Pero que se los gasten con cabeza